11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Carlos III de Inglaterra dona propiedades para instalar parques eólicos

La Corona de Inglaterra, alquilará zonas marítimas para la construcción de seis megaparques eólicos. Los ingresos serán donados a las arcas públicas.

Redacción Perspectiva

En el que parece un intento por mejorar la imagen de la realeza, el Rey Carlos III de Inglaterra arrendará zonas marítimas propiedad de la Corona para la construcción de seis megaparques eólicos en ellas.

El alquiler que pagarán las empresas, que podría llegar a una aportación anual de 1.000 millones de euros, será donado  al Gobierno británico.

La monarquía de Reino Unido, cuenta con una extensa lista de terrenos, palacios y viviendas. Además, posee casi todo el mar, hasta 12 millas náuticas mar. 

«Marcando todo un hito en lo que a seguridad energética y compromiso de cero emisiones se refiere, The Crown Estate (la corporación que gestiona tierras y otras propiedades de la corona británica) ha acordado arrendamientos para la construcción de seis parques eólicos marítimos que podrían empezar a generar 8GW de energía verde para el final de la década, el equivalente al consumo de siete millones de hogares», ha explicado la empresa de la Corona.

«Con el pacto que se ha firmado hoy, los impulsores podrán seguir progresando en sus planes de proveer energía limpia para Reino Unido. Con ello, contribuirán además a cumplir la meta del Gobierno de haber instalado 50 GW de energía eólica marítima para 2030».

La familia real cuenta con menos del 50% del país tiene una opinión negativa de la monarquía.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas