15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

ASIM lanza campaña de responsabilidad vial

La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) presenta la campaña “Usa Moto Seguro”, a través de una serie de audiovisuales con importantes consejos que se compartirán una vez al mes, en las distintas plataformas digitales de la asociación.

Redacción Perspectiva

La ASIM reafirma su comprometida de velar por la seguridad y el bienestar de todos los motoristas en Guatemala. Con el objetivo de reducir los índices de accidentes en el país, la asociación está trabajando en dos acciones concretas: La creación de una escuela de manejo de motos y una campaña permanente de educación y seguridad vial.

La campaña Usa Moto Seguro, consta de 12 módulos que presentan materiales audiovisuales, que serán compartidos una vez cada mes, en las distintas plataformas digitales de la ASIM.

La propuesta busca la participación del Ministerio de Gobernación, entre otros, y principalmente del eje central de la estrategia, que es y seguirá siendo siempre, el motorista.

La ASIM cree firmemente que la educación es la pirámide de una política integral que esté relacionada con el uso responsable de las motocicletas y seguirá trabajando para crear y promover una cultura de educación, conciencia y respeto a las normas de tránsito y el uso adecuado y obligatorio de los implementos de seguridad.

Sobre ASIM

La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) nació en 2001 como una asociación no gubernamental conformada por un conjunto de personas importadoras de motocicletas. Actualmente cuenta con 17 empresas agremiadas: ITALIKA, BMW, INDIAN, KAWASAKI, YAMAHA, GRUPO UMA, HONDA, HERO, FREEDOM, MOTOCOM, AVANTI, VRC, SUZUKI, HAOJUE, SERPENTO y MOTOLANSA.

La misión principal de ASIM es que sus asociados permanezcan organizados y trabajar en conjunto por las mejoras en la comercialización y la mutua relación entre empresas importadoras, así como permitir la mediación entre diferentes instituciones por medio de una Asociación Civil.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas