16.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Así se celebra el 4 de julio en Estados Unidos

Este lunes, Estados Unidos celebra la Declaración de Independencia de 1776, cuando se separó oficialmente del Imperio británico. La fiesta nacional suele incluir comidas al aire libre como picnics o barbacoas y concluye con fuegos artificiales.

Redacción Perspectiva

El 4 de julio es la fiesta nacional de Estados Unidos. En este día, las calles suelen llenarse de banderas que exaltan el patriotismo de una de las naciones más poderosas del mundo.

El festejo incluye reuniones familiares y picnics o barbacoas en las que no pueden faltar los platillos tradicionales estadounidenses como el pie de manzana.

El Día de la Independencia de Estados Unidos se remonta a 1776, año en el que se convirtió en un país independiente.

Las 13 colonias británicas que se consolidaron en América del Norte: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia dieron vida a lo que hoy conocemos como Estados Unidos.

El control de Inglaterra sobre sus colonias empezó diluirse  y crear fricciones. Uno de los detonantes de la rebelión fueron los impuestos que se incrementaron después de la Guerra de los Siete Años (1756-1763) contra Francia.

Los problemas de dinero, hicieron que la Corona Británica subiera los impuestos al azúcar, el sello y el té, lo que provocó malestar entre los habitantes de las colonias. Esto terminó con incidentes violentos y movilizaciones populares.

Una de las protestas más conocidas fue el motín del té, que ocurrió en Boston el 16 de diciembre de 1773.

4 de julio de 1776

La Declaración de la Independencia se dio tras la Guerra de Independencia que enfrentó a las 13 colonias británicas de América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.

Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

El 4 de julio de 1776, finalmente 56 congresistas estadounidenses aprobaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, un texto redactado por Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin. Sin embargo, la Independencia no puso fin a la guerra con los británicos, que duró hasta 1783.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas