16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Anita Lara representará a Guatemala en el Primer Fashion Gala en Washington D.C.

Anita Lara fue fundada en el 2015 como una casa de diseño de modas con la misión de preservar y reconocer el arte textil Maya creando piezas de alta costura. Actualmente trabaja con más de 110 artesanos y artistas especialistas en el campo del arte textil Maya.

Redacción Perspectiva

Anita Lara ha logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional como una marca de lujo y de alta costura utilizando textiles tradicionales Maya y procesos sostenibles para la creación de prendas de vestir.

- Advertisement -

Los diseños únicos, sostenibles y culturales de Anita Lara han sido reconocidos en distintos eventos internacionales de alto perfil. Este año, en la primera edición del Fashion Gala de Diplomacy Fashion en Washington D.C, por haber vestido a mujeres diplomáticas como Patricia Marroquín de Morales y Zury Ríos.

La primera Fashion Gala de Diplomacy Fashion celebrará a los diseñadores de moda de renombre que visten a jefes de estado, incluyendo Primeras Damas y Primeros Caballeros, Presidentes, Reyes, Reinas y Primeros Ministros. La gala ofrecerá una mirada al mundo diplomático a través de un desfile de moda, celebrando cultura y diplomacia. Esta será la primera velada internacional no partidista de su tipo. Se llevará a cabo el 12 de octubre del 2022 en el centro de convenciones del lujoso Hotel Conrad en Washington D.C.

La Gala es una colaboración de 40 embajadas con sede en Washington, DC. Los diseñadores confirmados incluyen a Naeem Khan, quien vistió a la Primera Dama Michelle Obama, Jan Taminiau, que viste a la reina Máxima de los Países Bajos, Pedro Ferreiro, quien diseña joyas para la Reina Letizia de España, Elie Saab, que viste a jefes de estado de Oriente Medio y Gran Bretaña, Harlienz Brand que viste a Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned de Qatar.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la diseñadora Anita Lara y cientos de artesanos, hoy, los diseños y textiles Maya de Guatemala están presentes en un escenario internacional que mostrará las facetas únicas de la moda y estilo en Guatemala.

Las piezas de Anita Lara y los textiles Maya serán expuestos ante diplomáticos, diseñadores y jefes de estado de todo el mundo para ser apreciados por su singularidad, creatividad y alto valor cultural.

La gala pondrá en alto el arte textil Maya y la excelencia del trabajo guatemalteco. Anita Lara está cada vez más cerca de llevar la belleza de las tradiciones y diseños guatemaltecos a mercados de lujo en todo el mundo.