16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Alexander Acha desata críticas por decir que Nelson no tendría tanto éxito

El director de “La Academia: 20 años”, Alexander Acha se encuentra en medio de una polémica que se desató en redes sociales al comparar a Nelson con Andrés. Además, señaló que el guatemalteco no contará con una carrera musical tan exitosa.

Redacción Perspectiva

El director del programa, cuestionó el posible éxito que podría tener Nelson durante su carrera artística y lo comparó con Andrés.

- Advertisement -

Durante un ensayo, Acha mencionó que Nelson tenía menos posibilidades de triunfar musicalmente que Andrés debido a su registro de voz.

El comentario del director de La Academia generó criticas en redes sociales. Además, varios usuarios expresaron su apoyo a  Nelson y criticaron el favoritismo hacia el mexicano.

Respuesta de Acha

A través de su cuenta de TikTok, Alexander Acha se defendió ante las duras críticas que recibió en redes sociales.

“Quiero aclarar una cosita porque se está saliendo de control, yo no le estaba dando importancia porque evidentemente no va por ahí, pero ya es mucha gente que es está pensándolo y quiero dejarlo claro porque mucha gente no está entendiendo de lo que estoy hablando y están sacando de contexto”, comenzó a decir.

“Cuando le dije a Andrés que Nelson no cantaba como él, sí, tampoco Andrés canta como Nelson y me estoy refiriendo al timbre de voz, al registro a eso me refiero (…) estos son sus tonos de voz. Andrés es un tenor lírico y Nelson es un barítono ligero y son dos registros que están así cruzados. Estos agudos que tiene Andrés, no los tiene Nelson, ni los puede tener, tal vez con el tiempo. pero jamás va a tener este timbre, es una cosa genética”, puntualizó.

“Efectivamente, ni Nelson canta como Andrés, ni Andrés como Nelson. La razón por la que se lo dije en ese momento fue porque Andrés se estaba sintiendo inseguro, preocupado de que él quería proponer algo distinto y aportar algo extra porque sabía que Nelson iba a salir a bailar en la final y él decía: ‘¿Yo qué puedo hacer más?’”, destacó Alexander.