11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

El actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por el tiroteo en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins en el set de filmación de la película “Rush”.

Redacción Perspectiva

La fiscalía de Nuevo México presentará cargos en contra de Alec Baldwin, por homicidio involuntario.

También será acusada la persona responsable del arma que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, en Nuevo México.

El actor y la persona responsable podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo Carmack-Altwies, fiscal a cargo del caso.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo.

MANCHESTER, VT – OCTOBER 30: Alec Baldwin speaks for the first time regarding the accidental shooting that killed cinematographer Halyna Hutchins, and wounded director Joel Souza on the set of the film «Rust», on October 30, 2021 in Manchester, Vermont. The actor, his wife and children pulled over to the side of the road and gave an unscheduled statement after being pursued by photographers and members of the press. (Photo by MEGA/GC Images)

Muerte de Halyna Hutchins

En un fatal incidente, la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida tras ser herida con un arma de fuego durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021.

Baldwin fue quien realizó el disparo que hirió de muerte a Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza.

Para las autoridades, los encargados en el set de filmación cometieron “un grado de negligencia”, Baldwin, calificó la muerte de su amiga y compañera de trabajo como un “trágico accidente”.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas