17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Acusan a Kim Kardashian de provocar «daños significativos» al icónico vestido de Marilyn Monroe

El dueño original del legendario vestido de Marilyn Monroe denunció públicamente los daños que Kim Kardashian le provocó a la prenda histórica.

Redacción Perspectiva

La más mediática de las Kardashian, causó sorpresa cuando se presentó a la MET Gala con icónico vestido de Marilyn Monroe. Ahora, el museo que resguardo por décadas la prenda ha denunciado serios daños provocados por la empresaria e influencer.

- Advertisement -

Kim Kardashian es acusada por el museo de causar los destrozos que le ha provocado el trato de la influencer al vestido que la actriz llevaba cuando le cantó Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962, tres meses antes de morir –ella.

Las críticas se volcaron en contra del museo que permitió  a Kimberly, utilizar el vestido aunque habría perdido siete kilos para entrar en el traje. Varios usuarios cuestionaron a los administradores por poner en riesgo una pieza invaluable que por ello estaba a salvo en un museo. Para muchos la razón obvia fue la cantidad de dinero que desembolso  Kim.

De acuerdo con Scott Fortney, el coleccionista especializado en propiedades de Marilyn y dueño original de la pieza, compartió en su cuenta de Instagram imágenes del vestido, una del antes (2016) y otra después de la gala, que muestran los «daños significativos» e irreversibles que tiene el vestido.

«Muy comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, pero… ¿Valió la pena?», se ha preguntado Fortney junto a las fotografías, en las que se observa a la perfección las rasgaduras de la tela iniciándose una rotura total, así como la desaparición de varios cristales y lentejuelas, quedándose colgando el hilo que las mantenía.

Al respecto, el Ripley’s believe it or not, de Orlando, Florida, el cual adquirió la prenda por 4,8 millones de dólares en 2016 ha evitado hacer declaraciones, al igual que  Kim Kardashian, quien guarda silencio. Mientras que el Consejo Internacional de Museos ha prohibido usar prendas con valor histórico a cualquier celebrity.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas