En lo que va del año, Walmart registró un crecimiento del 10% en las ventas de las pequeñas y medianas empresas que tienen sus productos en las tiendas de todo el país.
Redacción Perspectiva
Un total de 114 pequeñas y medianas empresas forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart de México y Centroamérica y que tiene sus productos en las más de 263 tiendas en todo el país. Solo entre enero y junio anterior reportaron un crecimiento de un 10% en sus ventas, con respecto al mismo periodo en el 2020.
Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, señaló “este crecimiento se debe a que la compañía a través de sus programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, abre constantemente oportunidades para que las pymes diversifiquen sus productos en las tiendas e incluso les brinda asesoría para que mejoren sus procesos internos”.
En conjunto las pymes ofrecen 862 productos divididos en alimentos tales como: snacks, jaleas, salsas, aderezos y galletas, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y bioseguridad.
A esos se suman mercancías generales tales como cojines, productos para decoración, gabachas, cobertores y productos textiles como ropa para bebes, accesorios para caballeros y damas, entre otros, y la gama sigue aumentando conforme las pymes diversifican y buscan conquistar nuevos nichos.
La compañía incluso ha aplicado medidas adicionales para apoyar a las pymes en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, con el fin de que mantengan en cursos sus operaciones.
En varias oportunidades les adelantó sus pagos a siete días, además les brinda beneficios logísticos de descuentos en el porcentaje de centralización, y constantemente realiza charlas con expertos internacionales para que les brinden recomendaciones para entender el rumbo de los negocios y la economía mundial durante y post pandemia.
Las pymes que respalda Walmart de México y Centroamérica generan 1,710 empleos directos y un 37% de ellas son lideradas por mujeres.