Volcano Innovation Summit reúne a grandes empresarios bajo el lema «innovación y emprendimiento»

Una vez más, Volcano Innovation Summit busca reunir a emprendedores, inversionistas, family offices y una amplia gama de actores a nivel nacional e internacional para conversar sobre innovación y emprendimiento.

Redacción Perspectiva

Este año se realizará la tercera edición de la cumbre tecnológica Volcano Innovation Summit, la cual reunirá a líderes y emprendedores de todo el mundo para compartir experiencias y visiones a futuro. El evento tendrá una duración de tres días y se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en Antigua Guatemala.

- Advertisement -

Volcano Innovation Summit cuenta con el apoyo de más de 45 patrocinadores y aliados. Entre ellos están: Corporación Multi Inversiones (CMI), Banco Industrial, BANTRAB, Cervecería El Zapote, Universidad Francisco Marroquín, Universidad del Valle de Guatemala, Asociación Fintech de Guatemala, entre otros.

Se espera que al evento asistan unas 1 ,500 personas, que tendrán la oportunidad de escuchar más de 50 conferencias. Estas serán impartidas por 80 oradores expertos y miembros de las mejores compañías de diversos países del mundo.

«El objetivo de Volcano Summit es unificar el ecosistema empresarial, al reunir distintos líderes de los siguientes pilares: emprendedores, inversionistas, family offices, corporaciones, academia, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional para que puedan intercambiar experiencias y conocer las nuevas tendencias de negocios; además, busca incorporar a América Latina a la red global de innovación«, indicó Janma Bardi, fundadora de Volcano Innovation Summit.

Asimismo, los participantes podrán conseguir nuevos contactos, generar nuevas ideas, e incluso conseguir financiamiento para sus proyectos.

«La innovación y el emprendimiento van de la mano con la tecnología», expresó German López, Gerente de Banca Digital de Banco Industrial, uno de los principales patrocinadores del evento.

«Nos satisface participar en Volcano Innovation Summit, no solo como patrocinadores, sino como participantes en los diálogos y talleres que nos permiten dar a conocer las herramientas, así como los productos y servicios financieros que ponemos a disposición de los emprendedores«, agregó López.

Startup Avenue

Volcano Innovation Summit también da origen a la iniciativa Startup Avenue, que brinda la oportunidad a emprendedores en diferentes etapas e industrias para dar a conocer su negocio ante un panel de jueces.

La dinámica consiste en que 50 participantes presenten su proyecto a potenciales clientes e inversionistas. Entre ellos serán seleccionados tres ganadores por cada categoría (Business Idea, Seed & Early Stage, Growth), los cuales recibirán asesoría y fondos para impulsar su negocio a un nuevo nivel.

Startup Avenue es organizada con el apoyo del Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín y este año se sumará 500 Startups Latam, una firma de capital de riesgo con más de USD 2,700 millones en activos bajo administración que invierte temprano en fundadores que construyen compañías de tecnología de rápido crecimiento.

Oradores

Algunos de los innovadores más relevantes que estarán participando incluyen a:

Martin Wezowski

Es Chief Futurist & Head of Future Hub en SAP, se encarga de impulsar modelos de innovación en una de las empresas de software más grandes del mundo. Ha ocupado posiciones de innovación en empresas como Huawei y Sony.

Rosie Von Lila

Una reconocida inversionista con experiencia en el área de liderazgo y negocios. Ha liderado organizaciones como New America Alliance, NEXUS y el evento anual NY 20/20 Women on Boards.

Pascal Finette

Cofundador de Be Radical, Presidente de la Junta Asesora de Wavespace de EY y miembro de la Junta Asesora Digital de Pearson. Anteriormente ocupó puestos de liderazgo en Singularity University, Google.org, Mozilla y eBay.

Erez Naveh

Es Vicepresidente de Producto en Bright Data, una empresa que facilita la recopilación y análisis de datos de las empresas. Anteriormente, fue el Gerente de Producto en Israel para Facebook y Meta.

Dot Lung

Una experta en lanzamiento de contenidos en redes sociales. Ha gestionado campañas para empresas como Meta, Wix y eToro. Actualmente ha impactado a millones de personas con sus cursos virtuales en Domestika.org.

Andrés Gutiérrez

CEO y Cofundador de Tpaga, una billetera móvil colombiana con más de un millón de usuarios. Sirve además como miembro de la Junta Directiva de Colombia Fintech, la asociación de empresas de tecnología financiera de Colombia.

José Luis López

José Luis López es el CEO de Finerio Connect, empresa que ofrece servicios de Open Banking y PFM a más de 90 empresas en América Latina, y ganadora de VISA Everywhere LATAM. José trabajó en Naciones Unidas ayudando a emprendedores de todo el mundo y fue Oficial de asuntos económicos en la Organización Mundial de Comercio.

Participarán también organizaciones como Kushki, la paytech que conecta a Latam con pagos, que recientemente alcanzó la categoría de unicornio con una extensión de USD 100 millones de inversión para acelerar el desarrollo de la modernización de la infraestructura de pagos en Latino América.