14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Visa y Jefa se unen para atender las necesidades financieras de las mujeres

Visa anunció esta semana una alianza regional con Jefa, la primera plataforma en América Latina y el Caribe centrada en atender las necesidades financieras de las mujeres.

Redacción Perspectiva

Bajo esta alianza exclusiva, Jefa lanzará primero una tarjeta en México, seguido de lanzamientos en Colombia y Centroamérica. El acuerdo también prevé más adelante la colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones y experiencias para las clientas de Jefa.

“Visa cree en el empoderamiento de las mujeres, desde emprendedoras hasta amas de casa”, dijo Sonia Michaca, directora senior de Alianzas Fintech para Visa América Latina y el Caribe.

“La inclusión financiera y digital transforma las economías. Las mujeres, quienes controlan la mayor parte del gasto diario de los hogares, deberían estar en el mismo centro de esta transformación, sin embargo, es un segmento subatendido” agrego Michaca.

El empoderamiento de las mujeres, una prioridad de Visa y Jefa desde hace tiempo


El acuerdo se basa en el compromiso de larga data que tiene Visa con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Visa ha hecho de la equidad digital una prioridad en todos los lugares en los que opera a través de una serie de programas dirigidos a las consumidoras, las emprendedoras y a las empresas. 

Desde la equidad salarial y el patrocinio de mujeres en el deporte hasta el financiamiento y el desarrollo de programas específicos para emprendedoras y propietarias de pequeñas empresas en todo el mundo, Visa se esfuerza por aprovechar y aumentar la innovación para empoderar a las mujeres en todas las facetas de la vida, y en asociarse con startups que tienen los mismos objetivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas