13.8 C
Guatemala City
miércoles, enero 20, 2021

Transacciones en línea fueron cinco veces mayores al final de este año

Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo de consultoría estratégica de Visa para clientes, que revela que en la región de América Latina y el Caribe, el crecimiento interanual de las transacciones realizadas en línea frente a las transacciones realizadas en persona fue 5 veces mayor en octubre del 2020 que el nivel promedio de enero y febrero del 2020 (dos meses del año calendario anteriores al brote de COVID-19), mostrando una aceleración en el uso de los pagos digitales en línea por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia de COVID-19.  

Redacción Perspectiva

Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, comentó:

“El análisis muestra un nivel sostenido de crecimiento en el uso de e-Commerce por los consumidores en América Latina y el Caribe, así como un cambio hacia la adopción de los pagos digitales en línea durante la pandemia en comparación con la época antes de COVID-19” y agregó:

“El análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios para profundizar el conocimiento sobre las prioridades de los consumidores y mejorar las experiencias de pago, particularmente durante estos momentos de cambios generados por la pandemia de COVID-19.”

Tendencias de categorías de consumo

Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto durante la pandemia en América Latina y el Caribe, en base a la cantidad de transacciones realizadas entre marzo y octubre del 2020 en comparación con el mismo período del 2019 fueron:

Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios públicos como electricidad y gas, suscripciones), y servicios profesionales (servicios de limpieza, construcción, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales)

Impacto negativo: las categorías de líneas aéreas, gastos de viaje, hospedaje, alquiler de automóviles y transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en la categoría de ventas minoristas, como, por ejemplo, tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:

El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en línea) incrementó desde su punto más bajo en abril a su punto más alto en octubre del 2020. El número de transacciones en la categoría de consumo de ventas minoristas en línea casi se duplicó en octubre del 2020 en comparación con los niveles promedio registrados en enero y febrero del 2020.

Últimas Noticias

Andrea Aparicio, expareja de Marco Pappa denuncia amenazas

Andrea Aparicio, quien denunció a Marco Pappa por violencia contra la mujer dio a conocer a medios de comunicación que ha sido...

Ricardo Arjona celebra sus 57 años en Atitlán

Ricardo Arjona celebra hoy su cumpleaños 57 en el Lago de Atitlán acompañado de su familia. Redacción Perspectiva

Gaby Moreno se presentará en concierto inaugural de Joe Biden

La cantante guatemalteca Gaby Moreno participará en el concierto que se realizará en el marco de la toma de posesión de Joe...

Terremoto en Argentina, se registran daños inmuebles y carreteras

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Argentina, sensible en  la provincia de San Juan, Mendoza y gran parte del país causó...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Cámara de Industria se pronuncia ante migraciones masivas

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazó ante los incidentes violentos que se...

Regresa “Extra Aguinaldo Nescafé” con muchas sorpresas y cientos de ganadores

Por segundo año consecutivo, Nestlé inicia el año con su mega promoción Extra-Aguinaldo Nescafé, con más de Q500 mil en premios y...

Pérgolas Campero: nuevos espacios abiertos para disfrutar

Pollo Campero inicia el año con grandes sorpresas. Campero da un paso más y crea las “Pérgolas Campero”, espacios abiertos para disfrutar...

Totto le apuesta a la sostenibilidad para este regreso a clases

Totto, inicia el año dándole a los guatemaltecos una buena noticia al lanzar su campaña “Dona tu mochila y regala una sonrisa”....