23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

“Tranquilo Camilo”, la campaña de consumo responsable de bebidas alcohólicas

¡Fomentemos juntos el consumo responsable de bebidas alcohólicas! Es el mensaje que Licores de Guatemala busca hacer llegar durante las fiestas de fin de año. 

Redacción Perspectiva

El compromiso de Licores de Guatemala con el bienestar de sus consumidores, se evidencia en la calidad de cada uno de sus productos. Pero también, se vuelve tangible por medio de las iniciativas de concientización que impulsan sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Un tema fundamental para cuidar la salud de los amantes de los rones añejos.

- Advertisement -

Al respecto, Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala, explicó “Por medio de diferentes iniciativas y acciones, queremos evitar que durante las fiestas de fin de año existan accidentes o se pierda la vida de personas que no supieron consumir responsablemente. Como corporación, queremos compartir las herramientas necesarias que los ayuden a disfrutar de todas las celebraciones, pero consumiendo alcohol prudentemente”.

Consumo responsable, la clave de una buena fiesta

Si las personas desean consumir alcohol, deben saber que existen diferentes elementos que condicionan la velocidad con la que el licor muestra sus consecuencias, como el género, estado anímico, cantidad, tolerancia al alcohol y aceleradores. Ingerir en exceso bebidas con contenido alcohólico afecta diferentes procesos del organismo. Como la absorción de los nutrientes, e incrementa la vulnerabilidad frente a otras sustancias que puedan ser adictivas. 

Campaña Tranquilo Camilo

Con el objetivo de fomentar el consumo responsable de alcohol, Licores de Guatemala lanza por tercer año consecutivo la campaña de Tranquilo Camilo, la cual busca proteger la salud de las personas y promover el consumo moderado, por medio de tres grandes consejos: 

  • Eat: Comer adecuadamente antes de ingerir alcohol es sumamente importante. Al ingerir alimentación, se cierran las válvulas del estómago para hacer digestión y se retrasa la absorción del alcohol en la sangre.
  • Water: El alcohol es diurético, por ende, deshidrata, por lo que se recomienda beber agua pura antes, durante y después del licor. 
  • Keys: Una de las principales recomendaciones es planificar el regreso seguro a casa. Por ejemplo, entregando las llaves del vehículo a un conductor designado para disminuir los accidentes de tránsito o bien tomando un taxi para regresar de forma segura a casa.

Licores de Guatemala es una corporación que está a favor del consumo moderado y responsable de alcohol, con la promoción de este tipo de iniciativas, busca impactar de forma positiva a la sociedad guatemalteca lanzando productos para celebrar sin abusar.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas