Más de 25 colaboradores de NaturAceites participaron en la jornada de reforestación organizada por NaturAceites en el Parque Naciones Unidas, ubicado en Amatitlán. Durante la actividad se sembraron 300 árboles de especies autóctonas como nísperos, jacarandas y cipreses, contribuyendo así al cuidado de esta área protegida y fortaleciendo uno de los pulmones vedes más importantes del área metropolitana.
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA
“En NaturAceites tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. A través de nuestros voluntariados corporativos de reforestación buscamos motivar a nuestros colaboradores a ser parte activa del cuidado y protección de la naturaleza, y que sean agentes de cambio en sus familias y comunidades, ya que sembrar árboles es dar vida y dejar un mejor porvenir a las futuras generaciones.”, aseguró Camila Toscana, Coordinadora de RSE de NaturAceites.
La siembra de los árboles se realizó en un área 2,700 metros2 con el apoyo de Defensores de la Naturaleza, organización encargada de la administración del Parque, quienes guiaron a los participantes para hacer las plantaciones de manera adecuada. Entre los principales beneficios directos de la reforestación están la proporción de oxígeno y la limpieza del aire, a largo plazo, la creación de nuevos hábitats para la vida silvestre.
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA
Esta jornada de reforestación forma parte del Voluntariado Corporativo de NaturAceites, programa permanente de la empresa dentro de su Responsabilidad Social Empresarial. Durante estas actividades, los colaboradores trabajan de manera activa y en equipo para apoyar distintas iniciativas de beneficio comunitario, realizando remozamientos en escuelas, salones comunales, o reforestaciones que se llevan a cabo a lo largo del año en los departamentos donde la empresa opera: Izabal, Alta Verapaz, Escuintla y Petén.
[bsa_pro_ad_space id=5]
Suscríbete a Nuestro Boletín
¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲