14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Tetra Pak es nombrado como uno de los 50 principales Líderes en Sostenibilidad y Clima

El proyecto 50 Líderes en Sostenibilidad y Clima es la respuesta de la comunidad empresarial internacional que demuestra el deseo, el liderazgo y la voluntad de emprender acciones efectivas en la lucha contra el cambio climático.

Redacción Perspectiva

Tetra Pak ha sido reconocida hoy como uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad y clima. La compañía líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos ha sido reconocida por su compromiso de ser pionera en un futuro sostenible, con un documental que muestra su fascinante viaje.

Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, señaló:

“Nuestra compañía se fundó con la filosofía de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta. La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos, como tal, también es un componente fundamental de nuestra estrategia 2030, por lo que estamos orgullosos de recibir el reconocimiento de la industria por nuestro trabajo hasta la fecha.

El envasado de alimentos de alto rendimiento juega un papel fundamental en la alimentación mundial, pero debe hacerse de manera sostenible, de modo que la disponibilidad de alimentos no se produzca a costa del planeta.

En esto se basa el propósito de Tetra Pak: comprometerse a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, de una manera que proteja lo bueno: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el planeta.

Para minimizar el impacto climático y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el futuro, la compañía tiene una visión del ciclo de vida completo de sus soluciones. Siempre trabajando en conjunto. Esto significa:

  • Maximizar el uso de materiales renovables y obtenerlos de manera responsable de una manera que proteja la biodiversidad.
  • Minimizar el impacto de carbono de sus operaciones, así como en su cadena de valor, por ejemplo, acelerando el cambio a energías renovables y aumentando la inversión para desarrollar soluciones de procesamiento y envasado bajas en carbono.
  • Permitir un mayor acceso a alimentos seguros al tiempo que se reduce el desperdicio de alimentos: la tecnología de llenado aséptico, que Tetra Pak introdujo en la industria alimentaria a principios de los años 50, permite la distribución y el almacenamiento a temperatura ambiente, sin requerir refrigeración intensiva en energía.
  • Impulsar una agenda activa para desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas