Rusia reemplazó emblemáticas gaseosas por marcas propias: Cool Cola, Fancy y Street

Una empresa rusa lanzó sus propias bebidas gaseosas en reemplazo de las emblemáticas marcas originarias de Estados Unidos que no podrán ingresar al país por las sanciones impuestas tras el conflicto con Ucrania.

Redacción Perspectiva

Las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania provocaron que las marcas emblemáticas de gaseosas estadounidenses no lleguen al mercado ruso.

- Advertisement -

Ante la medida, una empresa rusa decidió sacar un reemplazo de Coca Coca, Fanta y Sprite, que se fueron de Rusia, y que ahora pasaron a llamarse Cool Cola, Fancy y Street.

Las nuevas bebidas, llegaron a los supermercados rusos esta semana y son producidas por la empresa Ochakovo, que se presenta como “100 por ciento made in Rusia”.

La empresa presenta “el clásico sabor de la cola” y utiliza etiquetas similares a las grandes marcas de gaseosas reconocidas en todo el mundo.

Ademá, Ochakovo, una empresa rusa fundada en 1978  produce una cerveza tradicional rusa, Kvass, y una bebida de bajo contenido alcohólico llamada Medovukha, aprovecha la salida del mercado de las compañías estadounidenses.