Para celebrar el octogésimo aniversario de esta marca tan emblemática, Licores de Guatemala tiene preparada una subasta de 250 botellas de Botran 18. En cada una de ellas, cinco artistas guatemaltecos realizaron una obra de arte, en la que plasmaron la esencia y matices de Guatemala.
Redacción Perspectiva
En honor a los cinco hermanos que fundaron la marca Botran, se escogieron a cinco reconocidos artistas para que compartieran sus visiones sobre ella. Los artistas escogidos fueron.
Ivan Valdéz, gerente de marca Botran, comentó que para celebrar el aniversario Licores de Guatemala decidió trabajar de la mano de Nathan Ardón, Milah, Josué Romero, Arturo Monroy y Valenz.
“Decidimos escoger cinco artistas para rendir el homenaje a los cinco hermanos que fundaron nuestra marca. Sus obras de arte plasman el espíritu colorido y alegre que caracteriza a nuestro país”, agregó.
Esta subasta se realizará de manera online, a través de su página web www.botranrontastic.com, e iniciará el lunes 30 de noviembre a las 00:00 horas y finalizará el 7 de diciembre a las 23:59 horas. Una parte de los fondos recaudados en la subasta, serán invertidos en educación, específicamente en la inversión de recursos tecnológicos, esto será canalizado a través de Fundación Licorera.
Quienes deseen adquirirlas podrán registrarse en el sitio web a partir del 27 de noviembre y únicamente deberán ingresar sus datos personales e información de pago.
Isabel Molina, directora de Fundación licorera, enfatizó que los fondos recaudados serán invertidos para equipar un laboratorio de computación en una de las escuelas de la Fundación ubicada en Tululá.
“Sabemos que el futuro de la educación está en la tecnología es por ello que queremos que desde chiquitos aprendan estas competencias. Al comprar una de estas botellas no solo están llevando una pieza de arte única, también están cambiando la vida de más de 500 niños”, dijo Molina.
La Fundación licorera ha apoyado a más de 17 mil niños desde su creación y solo este año ha favorido a más de 1 mil 650 niños y 250 mujeres.