18.3 C
Guatemala City
miércoles, septiembre 21, 2022

Netflix enfrentará demanda por la serie “Gambito de dama”

Netflix deberá enfrentar juicio por la demanda de Nona Gaprindashvili, una leyenda soviética del ajedrez, que rechaza la forma sexista en la que se presenta a las mujeres en la exitosa serie “Gambito de dama”.

Redacción Perspectiva

La campeona demandó a la compañía por 5 millones de dólares por la producción de ‘Gambito de dama’, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy.

- Advertisement -

«Es manifiestamente falso, además de groseramente sexista y denigrante», especifica la denuncia presentada en septiembre de 2021 por la campeona, ahora de 80 años.

Nona se convirtió en la primera gran maestra de ajedrez de la historia en 1978 y enfrentó a destacados jugadores masculinos en 1968, año en que se centra la historia de ‘Gambito de dama’. Sin embargo, fue omitida de la historia.

Netflix aseguró que sus intenciones por ofender a la campeona y resaltó «el mayor respeto por Gaprindashvili y su ilustre carrera».

La serie de Netflix ‘Gambito de dama’ rompió récord de audiencia con 62 millones de vistas en todo el mundo en cuatro semanas y ganó 11 premios Emmy.