17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

McDonald’s premia a ganadores del Certamen de Cuentos “Yo cuido mi planeta”

McDonald’s realizó la premiación de la 8° Edición de su Certamen de Cuentos “Yo cuido mi planeta”, con la participación de niños en edad escolar quienes escribieron un cuento inédito de su imaginación.

Redacción Perspectiva

El tema del certamen de este año fue seleccionado por McDonald’s como parte de su pilar “Medio Ambiente”, en el marco de su plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.  Además a través de este tipo de concursos también está realizando iniciativas de su pilar “Conexión con la Comunidad”, promoviendo el hábito de lectura y escritura en los niños.

- Advertisement -

El certamen se lanzó en abril, para celebrar el mes del libro e inspirar la pasión por la lectura en los niños, así como estimular su creatividad e imaginación.

Este concurso se dividió en dos categorías: 7 a 9 años y 10 a 12 años.  Los niños debían escribir cuentos creados por ellos, originales e inéditos, tener como máximo 250 palabras y ser escritos a mano en una hoja de participación que se entregó en los restaurantes McDonald’s del país.

“En McDonald’s nos encanta incentivar en los niños el amor por la literatura, ya que estamos convencidos que a través de este tipo de acciones estamos generando grandes cambios en la niñez.  Felicito a los ganadores por su excelente trabajo y los motivo a que continúen desarrollando su talento por la escritura”, expresó Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercado McDonald’s Guatemala.

McDonald’s Guatemala premia creatividad de niños

Los 12 cuentos ganadores fueron cuidadosamente seleccionados por un jurado calificador, que estuvo integrado por maestros de educación primaria.

Los ganadores obtuvieron como premio:

  • 1 celebración infantil cortesía de McDonald’s
  • 1 Galaxy Tab A7 o 1 Buds con audífonos o 1 Galaxy Fit2 (bandas inteligentes) cortesía Samsung
  • 1 cuenta Chica de ahorro de Q.600 en Banco Industrial
  • 1 bocina Sony inalámbrica de Max
  • 1 kit de pintura de Papelería Arriola  
  • 1 certificado por una noche de hospedaje en Antigua Guatemala para un niño y un adulto

Durante el certamen se contó con la participación de Itala Vettorazzi, reconocida escritora guatemalteca de cuentos infantiles, quien motivó a los niños a continuar con el hábito de la lectura y escritura.  Asimismo, le entregó a cada niño un ejemplar de su libro NUUK, ¡Maravilloso como tú! el cual es recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Los niños ganadores de la 8° Edición de Cuentos Infantiles de McDonald’s son: 

Ganadores Categoría de 7 a 9 años

Telmis Paola Ixcoy Rodríguez        

Erick Daniel Chacaj

Eva Elizabeth Paz Afre

Kylie Hernández      

Luka Fernando Mejía Guzmán     

Esperanza Guadalupe Conoz     

Ganadores Categoría de 10 a 12 años

Danna Valeria Morales López      

Judy Jasen Sandoval Palma       

Rebeca Marisol Corona Contreras          

Rony Herberto José Miranda Colop        

Daniel Rodrigo Sagui          

Cristel Geraldine Ajanel Tol

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas