16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

McDonald´s Guatemala está de luto

Ayer falleció la empresaria Yolanda Fernández de Cofiño, creadora de la Cajita Feliz y una de las guatemaltecas más destacadas en el mundo empresarial guatemalteco.

Redacción Perspectiva

Yolanda de Cofiño nació en Chile y llegó a Guatemala en 1956, como hija del embajador de ese país. Aquí se casó con José María Cofiño Valladares y desde 1974 fue una impulsora incansable de la franquicia McDonald´s y asistió a la “Universidad de la Hamburguesa” en EE.UU., donde participó en diversas capacitaciones de la franquicia.

Como principal figura de esos restaurantes, fue creadora del menú Ronald, conocido como la Cajita Feliz, que le valió dos Ronald de Plata de la corporación internacional. se cuenta que siempre se esforzó por mantener la mejor calidad en cada uno de sus productos. Por ejemplo, el café guatemalteco de McDonald´s es característico de esos restaurantes y lo diferencia del que sirven en otros negocios de comida rápida.

En el ámbito de la responsabilidad social, logró crear la Casa Ronald McDonald en Guatemala, donde niños enfermos reciben apoyo desde 2005, con alojamiento y atención. Además, su entusiasmo convirtió el McDía Feliz en una verdadera institución y son muchos los guatemaltecos que esperan para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald adquiriendo un Big Mac cada año.

Descanse en paz, doña Yolanda de Cofiño.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas