18.4 C
Guatemala City
martes, abril 13, 2021

Guatemala celebrará el “Mes del Helado” en marzo

Este año se celebrará en marzo el “Mes del Helado” con el propósito de promover en la población el consumo de la gran variedad de helados, nieves y postres congelados que se producen en el país.

Redacción Perspectiva

En el marco del Día Nacional del Helado, la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Helados, Postres Congelados y Refrigerados anunciaron la celebración del “Mes del Helado” que permitirá realizar una serie de eventos para compartir con la población y contribuir a la reactivación económica.

La Cámara de Industria de Guatemala (Cig) y la Gremial de Helados, buscan incentivar la economía del país a través de eventos atractivos que generen interés en la población nacional.

Mmiembros de la CIG y y la Gremial de Helados, Postres Congelados y Refrigerados anunciaron la celebración del “Mes del Helado”.

La primera actividad de la celebración del helado se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el Irtra Retalhuleu y los festejos culminarán con la celebración del Día del Helado el 27 y 28 de marzo en el Irtra Petapa.

 “Son este tipo de acciones las que demuestran los esfuerzos que la Industria está realizando, por impulsar la reactivación económica de todo el país”, expresó Javier Zepeda, director ejecutivo de Cig.

La industria del helado, presenta un crecimiento acelerado en los últimos años en el país. Según la proyección de Euromonitor, en ventas la industria generó en 2020, con un ingreso de US$136 millones.

Zepeda destacó que al 2018, los guatemaltecos consumían un total de 26 millones de litros de helado, anualmente. Siendo Guatemala uno de los 10 mayores mercados por volumen en América Latina.

Los principales destinos de exportaciones guatemaltecas son Honduras y El Salvador, quienes en conjunto tienen más del 90% de participación.

Esta industria forma parte de la gran Industria Láctea, la cual representa alrededor de 56 mil empleos directos y más de 168 mil indirectos.

“Algo sumamente destacable de la Industria de Helados es que no solamente está compuesta por empresas ya establecidas, sino que también está conformada por pequeñas empresas y emprendedores”, explicó Andrés Rivera, director de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala.

Rivera destacó que en los últimos años la industria ha crecido gracias a los emprendimientos que se suman al mercado formal y que apuestan por distintos tipos de helados como: artesanales, gelatos, tailandeses, saludables, entre otros.

Las actividades del “Mes del Helado” se realizarán bajo estrictos controles de bioseguridad y en espacios abiertos para que las familias puedan disfrutar de las actividades sin preocupaciones.

Últimas Noticias

Moto presenta acción para retomar cargo como juez

La defensa de Mynor Moto presentó este martes 13 de abril dos amparos contra la orden de captura girada en su contra....

Dos departamentos registran incremento alarmante de fallecidos por COVID-19

Quetzaltenango y Chiquimula se encuentran en alerta ante el reporte de un aumento en el número de fallecidos por COVID-19. En ambos...

Grupo ciudadano solicitará arraigo de Porras

El penalista Raúl Falla, abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) informó a través de su cuenta de Twitter que solicitarán...

Congreso no juramentó a Gloria Porras

Minutos antes de la juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez informó que Gloria...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Comité Ejecutivo del CACIF inicia nuevo período

Este lunes se dio a conocer el cambio en la directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF)....

Frontier Airlines aterriza en Guatemala

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines inicia operaciones en Guatemala con un vuelo inaugural que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La...

Novedosa innovación en la industria alimenticia: un envase que te permite estar conectado

Los envases tienen la misión principal de proteger a los productos que están en su interior. Sin embargo, las reglas del juego...

Industria Farmacéutica: pilar fundamental del crecimiento económico

En el marco del Día mundial de la Salud, el subsector de farmacéuticos de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT hace...