El Grupo CEMIX promueve activamente una cultura de respeto hacia el entorno ecológico y la preservación del medio ambiente desde las etapas formativas de las futuras generaciones. A través de la implementación de buenas prácticas en sostenibilidad y medio ambiente, buscamos impulsar el desarrollo integral de las comunidades en las áreas en las que operamos.
Redacción Perspectiva
En consonancia con este compromiso, la empresa ha inaugurado recientemente una planta en Sanarate, El Progreso, y se ha comprometido con la comunidad para apoyar la mejora del medio ambiente y enfrentar los desafíos del cambio climático.
En este contexto, el Grupo CEMIX ha realizado una donación de 2,500 árboles que serán distribuidos en diferentes aldeas. La Municipalidad de Sanarate será la encargada de llevar a cabo la distribución en aquellos lugares que se consideren más necesitados, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades.

Tanto el municipio como el resto del departamento presentan un alto índice de amenaza relacionado directamente con los recursos hídricos, lo que provoca desastres tanto por la escasez generada por las sequías como por las inundaciones.
A través de estas buenas prácticas, se busca impulsar un cambio positivo para mejorar la sostenibilidad en cada una de las aldeas y caseríos, trabajando de manera conjunta para fomentar el crecimiento y desarrollo de la región en la que opera nuestra compañía.
«Más allá de satisfacción, es un verdadero placer cumplir con nuestro compromiso de apoyar a las comunidades de Sanarate mediante la donación de árboles frutales, los cuales estamos seguros de que contribuirán en la lucha contra los cambios climáticos y generarán ingresos para numerosas familias en el futuro», expresó Mauricio López, gerente de planta de Sanarate del Grupo CEMIX.
Con una trayectoria de 45 años en el mercado, CEMIX ha simplificado la construcción mediante soluciones innovadoras de la más alta calidad, a la vez que ha generado empleo y dinamizado la economía del sector de la construcción.