23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Grupo Bimbo inaugura laboratorio para la prevención de la ceguera

Grupo Bimbo anuncia la inauguración del Laboratorio del Osito, con el objetivo de prevenir la ceguera. El centro será administrado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Redacción Perspectiva

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, Grupo Bimbo a través de su programa Buen Vecino inaugura el Laboratorio del Osito.

- Advertisement -

Con el objetivo de apoyar al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. El nuevo centro suma esfuerzos para prevenir la ceguera con la detección temprana de la ametropía.

Grupo Bimbo inaugura Laboratorio del Osito

Ubicado en el Hospital de Ojos y Oídos “Dr. Rodolfo Robles Valverde” de zona 11, el laboratorio ahora cuenta con lensómetro digital, bordeadora manual, ranuradora y biseladora automática de lentes, pinzas profesionales y desarmadores, para la fabricación de anteojos.

Las instalaciones también fueron remozadas con pintura, piso, iluminación, aire acondicionado, así como con el equipo necesario para funcionar adecuadamente.

“Para Grupo Bimbo es una prioridad colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Ya que el bienestar de las familias guatemaltecas es primordial para nosotros”, indicó Ana Victoria Colop, Gerente de Mercadeo de Bimbo Guatemala.

“Por ello, hoy entregamos este proyecto autosostenible como muestra del compromiso que tenemos con el país” agregó Colop.

Jornadas sin costo

Por medio de las jornadas sin costo de evaluación oftalmológica que realiza el Benemérito durante todo el año. Ahora los guatemaltecos podrán acceder a lentes correctivos a bajo costo.

Por medio de tarifas más accesibles que las del mercado para así fomentar la sostenibilidad del proyecto o de forma gratuita dependiendo la situación económica del paciente.

“Gracias a Grupo Bimbo por hacer realidad este sueño que hoy inauguramos con mucho orgullo”, agregó María de los Ángeles Soberanís. Presidenta de la Junta Directiva de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas