En el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico, la Gran Rifa Únete a AYUVI cierra su edición número 22 recaudando Q.27,586,920.00, que serán destinados a ayudar a que más niños puedan salvarse de esta enfermedad.
Redacción Perspectiva
La Gran Rifa Únete a AYUVI juntó a las cuatro empresas socias de Únete: Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi, hicieron entrega del donativo a la fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), y agradecieron la solidaridad de todos los guatemaltecos por continuar apoyando esta noble causa.
Cada año, alrededor de 900 familias guatemaltecas reciben la dura noticia que su hijo fue diagnosticado con cáncer pediátrico y que el tratamiento, por paciente, puede durar hasta 8 años y costar alrededor de medio millón de quetzales. Sin embargo, la probabilidad de sobrevivir es alta, ya que 7 de cada 10 niños con esta enfermedad se pueden curar.
Por lo que, desde sus inicios, la fundación AYUVI ha brindado tratamientos integrales sin costo para los niños que desarrollan cáncer en Guatemala, dándoles la oportunidad de luchar contra esta enfermedad.
Es por ello, que el principal objetivo de la Gran Rifa Únete a AYUVI es donar la totalidad de los fondos recaudados, a través de la venta de tickets; la cual es promovida por las empresas socias de Únete y sus colaboradores. Así que, hoy, gracias al apoyo de todos los guatemaltecos en las diferentes actividades de AYUVI, más de 3,800 niños se encuentran libres de la enfermedad.
“Después de 22 años de ser parte de la lucha contra el cáncer pediátrico es un orgullo decir que siempre hemos tenido el apoyo de todos los guatemaltecos para seguir cambiando la vida de miles de niños y sus familias. Con esta donación seguiremos brindando un tratamiento oncológico integral sin costo a estos grandes guerreros. Ellos son los héroes de esta historia, quienes día con día se levantan para seguir adelante y superar esta enfermedad, así que de nuevo gracias, Guatemala, y a las cuatro empresas socias de Únete por apoyar esta noble causa.”, expresó Rosa María de Frade, presidenta Junta Directiva de AYUVI.
Desde 1997, la labor de AYUVI ha marcado la historia de la lucha contra el cáncer pediátrico en Guatemala, llevando esperanza de vida a más de 8,500 pacientes, quienes han sido diagnosticados a tiempo y se les ha brindado tratamiento integral sin costo.