11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

“Giving Tuesday” de La Curacao apoya a la Fundación Yarol León

Por séptimo año consecutivo, La Curacao lleva a cabo su iniciativa ‘Giving Tuesday’ (Martes para compartir), esta vez con la entrega de artículos y electrodomésticos a la Fundación Yarol León, que cuenta con programas enfocados en brindar alimentación a personas que se encuentran en situación de abandono o sin un lugar donde vivir.

Redacción Perspectiva

Representantes de La Curacao, marca insignia de Grupo Unicomer en Guatemala, realizaron el evento en su tienda principal en zona 9, en donde miembreos de la Fundación Yarol León y dos organizaciones que apoya la fundación directamente, la Casa Estudiantil ASOL y Casa Hogar Niño de la Demanda, eligieron los electrodomésticos necesarios para continuar con su labor social.

Este año, La Curacao contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre cero”, que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición al facilitar el acceso a alimentos de manera sostenible en el país. A través de esta entrega, La Curacao le brinda a la fundación las herramientas necesarias para la preparación de los alimentos.

“Cada año, en La Curacao buscamos tener un impacto diferente para apoyar a la población vulnerable y de escasos recursos. La Responsabilidad Social Empresarial está en nuestro ADN y la empatía es un valor que vivimos a diario dentro de la empresa. Esta nueva entrega a la Fundación Yarol León, refuerza nuestro compromiso de ayudar a las comunidades guatemaltecas y generar oportunidades de bienestar”, expresó Patrick Zarzar, gerente general de Grupo Unicomer Guatemala.

Giving Tuesday’ es un movimiento global que incentiva y apoya las buenas acciones para generar un impacto positivo en la sociedad. Es una iniciativa que La Curacao trajo por primera vez a Guatemala en 2016.  Bajo el lema “revive y comparte lo mejor”, La Curacao promueve la participación de sus colaboradores en esta cadena de bondad para llevar esperanza a quienes los rodean. “Para nosotros ‘Giving Tuesday’ es de las campañas más esperadas por todos los que formamos parte de La Curacao. Es la oportunidad en la que podemos brindar una mano amiga a aquellos que lo necesitan. Esto abona a nuestra ideología de siempre dar lo mejor a nuestros clientes y a la población en general”, agregó Mario Escobar, gerente de cadena La Curacao Guatemala.

“Este apoyo tiene un gran significado para la fundación, nos hace sentir que no estamos solos, que estamos acompañados en esta causa. Agradecemos estos actos de bondad y caridad”, comentó Daniel Orantes, vicepresidente de Fundación Yarol León. “Estamos muy agradecidos porque recibimos artículos que a diario utilizamos para el servicio de niñas de escasos recursos que vienen de diferentes departamentos de Guatemala, en donde nuestro principal objetivo es brindar una mejor oportunidad de vida”, señaló hermana Jeiny Ortega, directora de Casa Hogar Niño de la Demanda.

“Estamos muy contentos y sobre todo agradecidos por el apoyo que nos están brindando con equipo audiovisual, de cocina y material educativo. Mismos que serán utilizados para ofrecer una mejor atención a nuestros adolescentes becados. Exhortamos a que sigan promoviendo este tipo de actividades que significan una esperanza y además traen consigo muchas sonrisas ‘Las manos que dan nunca estarán vacías’”, señaló Licda. Jennifer Castillo, directora de Casa Estudiantil ASOL.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas