15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Genba presenta nuevo modelo de franquicia

Genba, la primera panadería online de Guatemala lanzó su nuevo modelo de negocio basado en el sistema de franquicias, buscando así fortalecer e incrementar su presencia a nivel nacional e internacional.

Redacción Perspectiva

La compañía nació en el 2016, y desde entonces se ha destacado por ser la panadería y pastelería online pionera. Cuenta con su propia app que ya ha sido descargada por más de 100,000 usuarios, un enfoque exclusivo en delivery, y productos innovadores que van acompañados de una experiencia completa -desde la compra vía online y hasta la entrega al consumidor en la puerta de su domicilio u oficina-.

Actualmente, Genba cuenta con cuatro centros de distribución que operan en distintas áreas de la Ciudad de Guatemala, y ofrece más de 100 productos de línea, especiales, de temporada y complementos para la experiencia.

Edgar Tórtola, Gerente de Operaciones de Genba Guatemala indicó en el evento de lanzamiento que “buscamos ser más que una panadería, buscamos ofrecer una experiencia completa al consumidor, operando cada entrega con la mejor calidad y servicio. Además, en Genba nos encantan los detalles, es por ello que nos caracterizamos por ser puntuales”.

Todo el proceso ocurre a través de una plataforma de software para la gestión integral del negocio que se enfoca en facilitar los procesos de operación en los centros de distribución: desde la app de Genba, el usuario ingresa la dirección de destino, selecciona el producto, realiza el pago o indica si será pagado contra entrega, y el software envía la información del pedido a los centros de distribución para que allí el equipo se encargue de preparar,  coordinar la ruta y asegurar que la experiencia en la entrega tenga la calidad que identifica a Genba.

Genba enriquece el mercado por la innovación

José Roberto Fernández, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Franquicias, aseguró durante el anuncio que “la suma de Genba como una nueva franquicia enriquece el mercado no solo por la innovación de este modelo de negocio que diversifica las opciones para poder invertir en un negocio probado, sino por la multiplicación de empleos directos e indirectos que generará en los siguientes años. Desde la Asociación Guatemalteca de Franquicias apoyamos el emprendimiento y deseamos un enorme éxito a Genba como socio de pleno derecho de nuestra gremial, que reúne a las organizaciones franquiciantes profesionales del país”.

Juan Carlos Paiz, socio fundador de la empresa, destacó además que «Genba da una experiencia inolvidable a la pastelería y la franquicia hace posible llevarla a cada rincón del mundo”, mientras que Connie de Paiz, también socia fundadora, hizo énfasis en que “con este nuevo modelo de franquicias queremos motivar a las mujeres emprendedoras a que tomen esta oportunidad de inversión, porque sabemos que con su talento y pasión, mezclado con nuestro know how, llegaremos a toda Guatemala y Centroamérica

El sistema de franquicias individuales Genba, se entrega bajo la modalidad llave en mano (turnkey), que consiste en ofrecer al franquiciado el servicio de coordinación del montaje de la unidad, desde la remodelación, la decoración, la adquisición y la instalación de mobiliario, y hasta la adquisición de inventario, de manera que el franquiciado reciba la unidad lista para iniciar operaciones.

También se informó que el costo de la franquicia y de la implementación de una unidad de negocio está entre US$ 60,000 a US$ 90,000, dependiendo del modelo de financiamiento, y que la recuperación de la inversión se estima en un lapso de treinta y seis (36) meses.

Genba, una comunidad en crecimiento

A través de la app Genba se realizan, generalmente, alrededor de 500 pedidos diarios y, en fechas de alta demanda como 14 de febrero, 8 de marzo, 10 de mayo, 17 de junio, 24 y 25 de diciembre, entre otras, se llevan a cabo hasta 2, 500 entregas en un solo día.

Es por ello que con el respaldo y reconocimiento de una marca consolidada como Genba, la compañía ofrece a las y los emprendedores que deseen tener su propio negocio, una oportunidad atractiva, fácil de gestionar, sin necesidad de empezar desde cero, y que garantiza el abastecimiento de todos los productos a las franquicias a través del proveedor estratégico -la empresa líder en la producción y distribución de productos de panificación en Centroamérica-, así como acceso a alianzas comerciales con marcas importantes y capacitaciones.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas