14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

FUNDESA y Pradera Huehuetenango inauguran puesto de vacunación

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y el Ministerio de Salud inauguraron un puesto de  vacunación en las instalaciones del centro comercial Pradera Huehuetenango con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Redacción Perspectiva

El puesto de vacunación contará con mobiliario adecuado y servicio de internet para la transmisión de datos, así como equipo de refrigeración y congelación, para inmunizar con diferentes vacunas, según la disponibilidad.

El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas, con un aforo máximo de 85 personas y la capacidad de vacunación de 400 personas por día.

El Ministerio de Salud y Pradera Huehuetenango enfatizan que el espacio cuenta con las normas de bioseguridad.

Asimismo, el centro de vacunación contará con la presencia de un médico capacitado para atender a las personas vacunadas si hubiera alguna reacción adversa.

El director del Área de Salud, Juan Francisco Robles, manifestó que “este centro de vacunación masivo será de mucho apoyo para el departamento porque para poder salir adelante necesitamos la colaboración de todos. Gracias por el apoyo a FUNDESA y a Multiproyectos, a través del Centro Comercial Pradera,  por su aporte”.

Carmen Lucía Salguero, representante de FUNDESA comentó:

“Para FUNDESA es muy importante continuar construyendo puentes y generar soluciones entre actores y diferentes sectores. Agradecemos al centro comercial Pradera por este gran aporte para el proceso de vacunación contra la COVID-19”.

El puesto de vacunación siempre estará bajo la rectoría del MSPAS, a través del Área de Salud.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas