25.7 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Frontier Airlines aterriza en Guatemala

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines inicia operaciones en Guatemala con un vuelo inaugural que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora. En el evento participó el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo, quienes resaltaron la importancia de incentivar el comercio y reactivación económica en el país.

Redacción Perspectiva

La compañía retoma actividades en Centroamérica con su llegada a Guatemala. El objetivo es ofrecer servicios económicos en el país con vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a partir de este lunes.

En el evento inaugural, participaron las autoridades de Aeronáutica Civil, representantes de Frontier Airlines, el canciller Pedro Brolo y el mandatario Alejandro Giammattei.

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, durante su participación hizo notar que  la economía de cualquier país, y es por ello que llena de emoción y orgullo el inicio de operaciones aéreas de Frontier Airlines en Guatemala.

«La visión del Señor Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, ha sido un soporte fundamental para el desarrollo de la aviación en nuestro país. Con la llegada de Frontier tendremos más turismo, mayor inyección económica para el país y nuevas rutas que beneficiarán a nuestros usuarios. ¡Bienvenidos Frontier al país de la eterna primavera!”, expresó Argueta.

De igual forma, Randy Ruggieri, vicepresidente de servicios al cliente de Frontier Airlines, recordó que es de gran importancia traer la misión de la compañía ofreciendo tarifas bajas y servicio económico a la ciudad de Guatemala con vuelos directos desde Miami, lo que estimulará la actividad económica.

“Estas buenas noticias son esenciales para lograr los objetivos de reactivación y transformación económica de nuestro país. Forman parte de las estrategias que nos permite acercar y ofrecer un enlace directo con un mercado tan importante como los Estados Unidos para Guatemala”, señaló el gobernante.

Por su parte, el canciller Pedro Brolo se refirió a la importancia de la llegada de esta  aerolínea al país y señaló que es un ejemplo del excelente trabajo de coordinación interinstitucional que se hace en el Minex con la Red de Consejeros Comerciales de Guatemala en el Exterior.

Frontier Airlines

Frontier Airlines es una compañía caracterizada por brindar “tarifas bajas bien hechas”. Con sus oficinas ubicadas en Denver, Colorado, la compañía opera más de 100 aeronaves de la familia de los Airbus A320, y tiene la mayoría de los A320neo en los Estados Unidos.

El uso de esta aeronave, su configuración de asientos, control de tonelaje y sistema de operación de equipaje permite ahorrar más del 43 por ciento de combustible comparado con otras aerolíneas estadounidenses.

Con órdenes de más de 150 aeronaves, Frontier continuará creciendo y ofreciendo tarifas económicas y excelente servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas