16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Finastra y Visa anuncian oferta de BaaS global con la integración de Visa Direct

Miles de bancos e instituciones financieras podrán ofrecer pagos internacionales más rápidos a través de Visa Direct.

Recacción Perspectiva

Finastra y Visa (NYSE: V) anunciaron hoy una colaboración de la banca como servicio (BaaS) para desarrollar en conjunto una nueva funcionalidad en sus soluciones de Centro de Pagos e implementar Visa Direct.

Esta nueva herramienta brinda acceso a más de dos mil millones de cuentas con servicios de envío de fondos a credenciales Visa (push payments). La nueva capacidad les dará a los clientes bancarios de Finastra en todo el mundo acceso a capacidades de pagos internacionales para particulares y para pequeñas y medianas empresas en múltiples divisas y países.

«Con esta alianza de BaaS los bancos podrán ofrecer a sus clientes más opciones para el envío de pagos internacionales, ya que los bancos básicamente incorporarán productos Visa», dijo Barry Rodrigues, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Comercial de Pagos en Finastra.

«Estamos muy contentos de sumarnos a esta propuesta con Visa porque es una solución muy atractiva para los bancos que buscan mejorar la lealtad y satisfacción general de los clientes a través de una opción de pagos digitales transparente y rentable,» agregó Rodrigues.

En el ambiente actual, implementar una solución de pagos internacionales hecha a la medida podría ser costoso y tardar mucho tiempo. La capacidad de procesamiento lista para usar que ofrecen las soluciones del Centro de Pagos de Finastra, habilitada por Visa Direct y disponible en el lugar o en la nube como SaaS, permitirá a los bancos omitir estas complejidades con una integración a la red de Visa a través de la plataforma de desarrollo abierta FusionFabric.cloud de Finastra. Así podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar rápido y con un bajo costo, y con gran transparencia.

«La innovación en el movimiento de dinero internacional se está acelerando a un ritmo increíble y los bancos tienen la presión de implementar y lanzar rápidamente programas que se adelanten a las expectativas de sus clientes», dijo Rubén Salazar Genovez, vicepresidente sénior y líder global de Visa Direct.

«Nos complace trabajar en colaboración con Finastra para apoyar la habilitación de sus clientes bancarios en todo el mundo con acceso fácil a Visa Direct. Juntos estamos llevando los beneficios de nuestra red global a miles de bancos en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una amplia variedad de casos de uso, tanto nuevos como ya existentes», concluyó Salazar.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas