EY busca 100 profesionales en Guatemala

EY, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, estrategia y transacciones y legal, con presencia en Guatemala, anunció la apertura de 100 perfiles de trabajo, para profesionales que deseen liderar programas transformacionales para empresas alrededor del mundo y trabajar con equipos multidisciplinarios.

Un mejor mundo de negocios comienza con personas dispuestas a construirlo cada día. Si esta es su forma de pensar y tiene experiencia en gerencia de proyectos o es ingeniero en sistemas, la firma EY lo está buscando.

La firma busca profesionales que estén dispuestos a ayudar a clientes, en sus procesos de transformación y cambios organizacionales: gerentes de proyectos, gerentes de proyectos especializados, desarrolladores de software, ingenieros de datos y científicos de datos. Estos serán parte del equipo que crea soluciones líderes en el área de consultoría, para la gestión de proyectos, involucrándose en la ejecución, el seguimiento y el control.

Por otro lado, pueden unirse al equipo regional de servicios digitales, quienes están desarrollando las tecnologías que dan forma al futuro de los negocios, tales como automatización, inteligencia artificial, Blockchain, ciberseguridad y desarrollo de software en general.

“Esta es una muestra de cómo EY continúa su crecimiento exponencial en la región, posicionándose como líder en servicios digitales y consultoría de negocios. Sabemos que Guatemala cuenta con los profesionales de la calidad y el conocimiento que necesitamos para desarrollar proyectos, tanto nacionales, como con clientes alrededor del mundo”, explicó Fernando Alvarado, socio de Consultoría.

Para la posición de Project Manager, se requieren profesionales que cuenten con más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos y habilidades de buenas a excelentes en el dominio del inglés, tanto en forma oral, como escrito. Además, dados los requerimientos del puesto, es necesario tener conocimiento en metodologías agiles y herramientas como Office, MS Project, Jira y SharePoint.

Por su parte, para Specialized Project Manager, se requieren profesionales con este perfil que además cuenten con experiencia relevante en procesos relacionados al sector de salud/farmacéutico y herramientas tecnológicas para áreas que incluyen: descubrimiento y desarrollo de fármacos, ensayos clínicos, directrices reguladoras farmacéuticas, entre otros.

Para el área de Servicios Digitales, los profesionales requieren:

  • Desarrolladores de software: Bachillerato en Ingeniería en Sistemas, dominio intermedio del idioma inglés como mínimo y al menos dos años de experiencia como desarrolladores FrontEnd, BackEnd o en bases de datos (SQL, Server, MySQL, Mongo DB).
  • Ingenieros de datos: Bachillerato y/o licenciatura en Ingeniería en Sistemas; al menos 2 años de experiencia en: Azure (foco en data services), Databricks, Lenguajes: Python, R y SQL,  Apache Kafka/confluent (arquitecturas orientadas a eventos), Soluciones datawarehouse tradicionales y/o Snowflake, Lago de datos (preferiblemente Data Lake Gen 2), Bases de datos SQL, Soluciones no-sql (ej. cassandra, mongoDB), Soluciones ETL/ELT (Azure Data Factory, SSIS). Además, dominio avanzado del idioma inglés.
  • Científicos de datos: Bachillerato y/o Licenciatura en Estadística, Matemática, Sistemas, Industrial o afín. Al menos dos años de experiencia en posiciones similares. Conocimientos en modelos predictivos (regresión, series temporales, Machine Learning), estadística bayesiana, bases de datos relacionales. Requiere certificación en Ciencia de Datos y/o Data Mining. Dominio avanzado de Python y R y dominio avanzado del idioma inglés.

Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo carrera.profesional@cr.ey.com, con el nombre de la plaza a concursar en el asunto.