Dos empresas entregarán US$25 mil a la Fundación Para el Desarrollo (FUNDESA), a fin de que se compren 100 equipos protectores para pacientes con complicaciones respiratorias.

Redacción Perspectiva


En los próximos días, Domino’s y Anfora entregarán el donativo a FUNDESA. El dinero está destinado a la compra de 100 escafandras para ser donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con este aporte las empresas buscan brindar apoyo en el marco de la crisis provocada por el COVID-19.

Las llamadas escafandras son equipos protectores, al estilo de cascos herméticos, los cuales permiten que el oxígeno se suministre de una manera más eficiente y cómoda, y contribuyen a evitar la necesidad de utilizar ventiladores artificiales.  El precio aproximado de cada escafandra es US$250.

Durante la emergencia sanitaria, la salud respiratoria de los pacientes es fundamental. Países como Estados Unidos, Italia y España ya han utilizado escafandras para mitigar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y se busca que Guatemala también pueda implementar la misma estrategia en sus hospitales a la brevedad posible.

Este donativo se suma al que ambas empresas entregaron en abril para la compra de 5,000 pruebas para COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.