El jueves, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, hizo la predicción ya que Facebook permitirá que más empleados trabajen de forma remota de forma permanente. «Creo que vamos a ser la compañía más inclinada hacia adelante en el trabajo remoto a nuestra escala, seguro», dijo durante una transmisión en vivo.
La noticia es otra señal de que las políticas de trabajo desde casa pueden estar aquí para quedarse para la industria de Internet, que continúa operando a pesar de COVID-19. Tanto Twitter como ahora Shopify también han decidido permitir que algunos empleados trabajen de forma remota de forma permanente.
La mayoría de los 50,000 empleados de Facebook ya han estado trabajando a distancia desde marzo. Inicialmente, la compañía temía que la pandemia interrumpiera las operaciones en la red social. Pero según Zuckerberg, la productividad continúa para más de la mitad de los trabajadores de la compañía. Al mismo tiempo, los empleados han podido evitar largos viajes a la oficina, lo que les permite dedicar más tiempo a sus vidas personales o proyectos de oficina.
Segùn Zuckerberg hasta el 40 por ciento de los empleados actuales de Facebook están «extremadamente interesados» o «algo interesados» en trabajar desde casa de forma permanente, citando una encuesta interna.
La compañía también ve beneficios en la contratación. «Ciertamente, poder reclutar más ampliamente en los Estados Unidos y Canadá para abrir va a abrir una gran cantidad de nuevos talentos que anteriormente no considerarían mudarse a una gran ciudad», agregó.
Pero para los empleados, existe un inconveniente potencial para el trabajo remoto. Facebook está indicando que reducirá el salario de los empleados que se mudan de una ciudad con un alto costo de vida. «Como ha sido nuestra política durante varios años, su salario se ajustará si cambia de ubicación», dijo Zuckerberg durante la transmisión en vivo.