Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk anunció a través de sus redes sociales, que suspende que suspendía la compra de Twitter, hasta conocer detalles sobre la proporción de las cuentas falsas de la plataforma.

Redacción Perspectiva

El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó que la compra de Twitter quedó suspendida por el momento, hasta que conozca los datos reales sobre las cuentas falsas de la plataforma.

- Advertisement -

El multimillonario, dejó en pausa la compra de Twitter que habría anunciado a finales del pasado mes de abril. Su decisión fue dada a conocer este viernes 13 de mayo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque la compra queda en suspenso, Musk aseguró que sigue «comprometido» con completar la operación.

«El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios», tuiteó este viernes en su propia cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.

Twitter reporta una caída en la Bolsa

Tras la noticia de Musk, las acciones de Twitter, en la Bolsa de Valores de Nueva York, reportó una pérdida cerca de un 10% en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street y luego se desplomó un 25% tras el anuncio de la suspensión de la compra.

Para el hombre más rico del mundo, no hay prisa en concretar el negocio, por lo que ha puesto un freno a la negociación hasta no cerciorarse de la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios.

A finales de abril, Musk ofreció 44 mil millones de dólares por la compra de la red social.