Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_9070220cfe6ffe96e76115ba9a1732ab, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
¿ Educación básica sobre autoestima en Guatemala? | PERSPECTIVA
18.2 C
Guatemala City
jueves, marzo 27, 2025

¿ Educación básica sobre autoestima en Guatemala?

Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de DoveMasterbrand, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas con educación básica sobre autoestima y promoverla en ellos,llegó a Guatemala el 07 de octubrecon el objetivo de educar a 81 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto primaria de la escuela Ixmukané ubicada en Tecpán, Chimaltenango.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en más de 20 países de Europa y América del Norte, en América Latina se ha realizado en 14 países, en los cuales se han involucrado amas 1,500 empleados en los últimos años.

Dove Day nace en el 2005 luego de que en la investigación realizada por Dove Global en el año 2004 (The Real TruthAboutBeauty), se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. En la actualidad se han educado a más de 19 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta del año 2016.

Dove Day Guatemala se llevó acabo días antes del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña declarado por la Unicef, en la escuela Ixmukané.Los estudiantes estuvieron involucrados en  diversos talleres y actividadesco-creados por un gran equipo de  expertos en educación básica sobre autoestima con los cuales se quiere lograr un aumento en la autoconfianza de todos los niños y niñas del colegio.

De esta manera Unilever Guatemalase une a esta gran iniciativa para aportar su granito de arena y lograr así que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.

Las temáticas del taller son basadas en la imagen corporal, bajo el título Talleres sobre la Confianza Corporal, que abordó los siguientes temas:

a) Confianza en nuestro propio cuerpo.

b) Presiones relacionadas con la apariencia.

c) Medios profesionales.

d) Redes personales y sociales.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas