17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

El Día Mundial de la Leche, como su nombre indica, está dedicado a esta bebida.  Conocida popularmente como una fuente Ade nutrientes y una rica fuente de calcio, la leche es una parte integral de nuestras vidas.

Redacción Perspectiva

Desde el desayuno hasta la cena, la consumimos de diferentes formas, ya sea en quesos, yogures y hasta en helados. En general, la industria láctea no solo contribuye a nuestro bienestar, sino que también proporciona una fuente de sustento a millones de personas.

¿Qué celebra la leche?

- Advertisement -

El Día Mundial de la Leche se celebra todos los años el 1 de junio desde hace 21 años. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2001 y cada año se decide un tema para celebrarlo.

El tema de este año se centra en llamar la atención acerca de la crisis del cambio climático y cómo el sector lácteo puede reducir su impacto en el planeta. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años y mejorar la gestión de residuos para que el sector lácteo sea sostenible.

Cada 1 de junio, en Cooperativa Dos Pinos celebramos el gran aporte nutricional que brindan los lácteos a la población guatemalteca, en las diferentes etapas de la vida, así como el esfuerzo que realizan los productores en todo el país por mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos.

Esta fecha, además, nos recuerda que los lácteos como el yogurt, según investigaciones científicas, son importantes para el organismo, ya que al ser un alimento fermentado y/o contener cultivos probióticos, ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y pueden aumentar las defensas naturales del cuerpo ante enfermedades infecciosas.

La leche de vaca es un alimento que contiene una importante cantidad y biodisponibilidad de nutrientes, como proteína, grasa, carbohidratos (lactosa), calcio, selenio, vitaminas A y D2.

Los productos lácteos aportan cantidades importantes de otros nutrientes como magnesio, zinc y fósforo que algunos alimentos carecen y que es necesario incorporarlos diariamente en la alimentación de las personas, porque son necesarios para la salud en general. A esto se une la fortificación que Dos Pinos incorpora en sus leches con hierro, vitamina A, ácido fólico y en algunas opciones también con Vitamina C y D.

Sobre Dos Pinos

Dos Pinos es una Cooperativa de origen costarricense que pertenece a cerca de 1300 productores y alrededor de 600 colaboradores asociados, bajo el compromiso de recolectar leche de gran calidad los 365 días del año.

En la región se acopian diariamente 1.600.000 litros de leche de la más alta calidad, una operación que beneficia a cerca de 70 mil familias a través del modelo cooperativo, además de 6 mil proveedores ligados; 4 mil 500 de ellos son pymes.

Actualmente, ofrecemos leches enriquecidas con calcio, descremadas y semidescremadas; los productos de la familia Delactomy, productos de la familia Lula Cre-C para niños en edad prescolar y escolar, la familia 50 % + Proteína con helados, yogurts, queso y leches, o los yogurts enriquecidos con probióticos y prebióticos, para la salud intestinal de los consumidores con necesidades específicas.

Así, desde hace 75 años, Dos Pinos ha sido pionera en su campo, al ser la primera empresa centroamericana en incorporar tecnología de punta en los procesos de producción de lácteos, lo que le ha permitido, entre otras cosas, aplicar el proceso de ultra pasteurización y proveer leches de larga duración.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas