23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Domino’s Pizza eleva un 21,5 por ciento sus beneficios

Domino’s Pizza incrementó sus ganancias en su tercer trimestre fiscal, hasta 120 millones de dólares.

Por DPA

La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de septiembre. Con un beneficio neto de 120,4 millones de dólares (103,7 millones de euros).

- Advertisement -

Lo que supone un crecimiento del 21,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

“Estamos contentos con nuestros resultados este trimestre, con incrementos robustos de tiendas y ventas internacionalmente”, ha destacado el consejero delegado de la empresa, Ritch Allison.

Incrementa ventas globales

Las ventas globales de la marca Domino’s Pizza, incluyendo la facturación tanto de los locales propios como la de los franquiciados. La cual fue de 4.100 millones (3.531,9 millones de euros) en el trimestre, un 10 por ciento más.

Los costes procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa se contrajeron un 4,3 por ciento. Hasta 86,9 millones de dólares (74,9 millones de euros), mientras que los costes de los suministros para franquiciados fueron de 525,9 millones (453 millones de euros). Lo que representa un 2,1 por ciento más, y los gastos generales y administrativos alcanzaron los 96,3 millones (83 millones de euros), un 5 por ciento más.

Domino´s Pizza crece durante 2021

En el conjunto de los tres primeros trimestres del año fiscal de Domino’s Pizza, la empresa se anotó un beneficio neto de 354,8 millones de dólares (305,6 millones de euros), un 4,5 por ciento más, tras registrar un aumento de la facturación del 9,2 por ciento, hasta 3.014,2 millones (2.596,6 millones de euros).

Los ingresos en el trimestre se elevaron un 3,1 por ciento, hasta 998 millones de dólares (859,7 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de los locales propios se contrajeron un 4,3 por ciento, hasta 108,4 millones de dólares (93,4 millones de euros).

Mientras que las comisiones cobradas a los locales franquiciados fueron de 121,6 millones (104,8 millones de euros), un 3 por ciento más.

Los ingresos por la venta de suministros a locales franquiciados crecieron un 2,6 por ciento, hasta 588,8 millones (507,2 millones de euros).

Las comisiones de los franquiciados internacionales supusieron unos ingresos de 70,6 millones (60,8 millones de euros), un 29,3 por ciento más.

Destaca por “Pizza N’ Love”

En 2011, Domino’s Guatemala lanzó por primera vez la cuponera “Pizza N’ Love”, que permite a los guatemaltecos adquirir cuponeras con descuentos. La iniciativa busca apoyar la labor de diversas fundaciones e instituciones que trabajan por la salud, educación y bienestar de niños, jóvenes, adultos mayores y grupos de mayor vulnerabilidad en Guatemala.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas