17.9 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Desafíos ambientales marcan la pauta de atracción de inversionistas

Los desafíos ambientales, sociales y de transparencia que estamos enfrentando, han provocado que los inversionistas evalúen estas consideraciones para sus inversiones. Debido a esto, el sector empresarial en Guatemala se ha movilizado para construir estrategias robustas para mostrar su contribución a los desafíos que nos enfrentamos. Estas mediciones del desempeño en sostenibilidad marcarán la pauta en la atracción de inversionistas para sus negocios.

Redacción Perspectiva

Un informe reciente de la Firma EY determinan que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado  la importancia de los enfoques impulsados por los temas ASG tanto en los inversionistas, como en el sector público y privado.

- Advertisement -

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Global de Inversionistas Institucionales 2021, de EY, 90% de los encuestados afirmaron que a raíz de la pandemia, ahora aportan mayor importancia a la rentabilidad ASG de las empresas, cuando se trata de su estrategia de inversión y toma de decisiones.

¿Está su empresa preparada para hacer frente a estas exigencias?

Los inversionistas, los reguladores y la sociedad, en general, exigen cada vez más una mayor transparencia en torno al desempeño no financiero de las organizaciones para evaluar su verdadero valor a largo plazo. En respuesta, las empresas deben ampliar el alcance de sus informes y buscar nuevas formas de comunicar los resultados no financieros. 

Reconocido liderazgo

Para solventar sus necesidades, la firma EY consolida su liderazgo en la asesoría de servicios de sostenibilidad ya que fue reconocida por la firma de investigación y asesoría Verdantix, como el líder de servicios consultoría de sostenibilidad en temas ASG en su último informe, Green Quadrant: ESG & Sustainability Consulting 2022.

Verdantix evaluó a 15 proveedores de servicios de consultoría ASG y reconoció a EY como líder en estrategia ASG  y sostenibilidad, gestión de riesgo y gobernanza, y estrategia de cambio climático.

El informe destaca el compromiso de EY con las iniciativas de ASG y sostenibilidad, así como su capacidad para ofrecer asesoramiento estratégico en una amplia gama de áreas. Los equipos de EY también se destacan por el trabajo con sus clientes para construir estrategias ASG accionables y contribuir al logro de objetivos.

“Un impulsor significativo del liderazgo de EY es el equipo de Climate Change and Sustainability Services, establecido hace más de 20 años. Es un equipo global multidisciplinario que trabaja con todas las líneas de servicio de EY, ayudando a las empresas a entender y responder a los riesgos y oportunidades del cambio climático, y manteniendo el ritmo de los rápidos cambios en los requisitos relacionados con la sostenibilidad, incluyendo la medición y la información no financiera”, comentó Manfred Kopper, Gerente Senior de Sostenibilidad y Derecho Ambiental de la Firma EY.

¿Cómo puede apoyar EY a su organización?

  • Transformación Sostenible: Incorporar la sostenibilidad a su estrategia de negocio, en un esquema de triple utilidad es un proceso que brinda ventajas competitivas y que a la vez mejora la trazabilidad de sus impactos en el ámbito social y ambiental.
  • Reportes no financieros y Assurance: El desempeño en los reportes integrados de sostenibilidad, juega un rol cada vez mayor  en la percepción  de mercado, por lo que estos deben ser  una herramienta para el éxito de su estrategia empresarial.
  • Derecho Ambiental: La preparación, debida diligencia y proactividad en el cumplimiento son claves para disminuir los riesgos asociados a los impactos sociales y ambientales de la empresa.
  • Cadena de Valor Sostenible: Evaluar el riesgo, desarrollar y analizar estrategias para  que sus proveedores y clientes gestionen sus impactos ambientales, sociales y de gobierno, permiten asegurar una buena imagen corporativa.
 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas