Del Frutal continúa su compromiso con la educación en Guatemala donando cientos de escritorios a escuelas necesitadas. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y niñas.
En este contexto, la marca líder de néctares de Alimentos Maravilla, anunció una nueva donación de escritorios. Esta acción refleja el propósito de la marca de invertir en el futuro del país, reconociendo que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de las nuevas generaciones.
Por Margarita Girón
En un acto realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío San Miguel, en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, la marca realizó la donación de escritorios con presencia de autoridades de la escuela y alumnos, quienes agradecieron el donativo y destacaron el aporte que tendrá, ya que los niños ya no recibirán clases en el 2025 sentados en troncos de árboles, como lo hacían hasta ahora.
«Desde sus inicios, Del Frutal ha estado motivado por el deseo de proporcionar a los niños un entorno de aprendizaje digno y adecuado. Creemos que un ambiente propicio para estudiar, como lo es un escritorio, es necesario para el aprendizaje y desarrollo de los niños», comentó Mauricio Hernández, Gerente General de la Fundación Castillo Córdova.
Este año, Del Frutal donará cientos de escritorios, lo que significa que miles de niños podrán disfrutar de un espacio adecuado para su educación. Aunque la demanda sigue siendo alta, Del Frutal reconoce que aún hay mucho por hacer.
LLEGARÁN A OTRAS ESCUELAS
Las escuelas beneficiadas serán seleccionadas en colaboración con Fundación Castillo Córdova. La donación de escritorios se realiza y es muy efectiva, ya que luego de siete años de apoyar a Del Frutal se ha observado que un entorno cómodo favorece la concentración y mejora la capacidad de aprendizaje de los niños.
La reacción de los beneficiados en años anteriores ha sido muy positiva. Para Del Frutal y Fundación Castillo Córdova es una motivación ver la alegría de los niños y el agradecimiento de los padres de familia.