Crisis mundial afecta ingresos de LG Electronics

La reconocida empresa de tecnología no escapó al impacto mundial de la crisis sanitaria por el COVID-19 y sus resultados financieros del segundo trimestre se vieron afectados significativamente.

Redacción Perspectiva

Los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas. Las ventas fueron de KRW 2.26 billones (USD 1.85 billones), una disminución de 24.4 % desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de KRW 112.8 billones (USD 92.37 millones) fueron 25.9 % más bajos.

- Advertisement -

Pese a todo, LG Mobile Communications Company registró incremento de ventas del 31.1% desde el primer trimestre. Según el comunicado de LG:

“La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La pérdida operativa de KRW 206.5 mil millones (USD 169.10 millones) se redujo en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 como resultado de la mejora en la eficiencia de marketing y mayores controles de costos”.

La empresa de tecnología también tiene expectativas favorables sobre el lanzamiento global de LG VELVET, junto con nuevos modelos de precios atractivos, lo que podría significar un impulso para los teléfonos inteligentes de marca LG.