23.6 C
Guatemala City
domingo, octubre 24, 2021

Compass se une a la red VAS

Con el objetivo de agilizar el paso en la carretera privada Vía Alterna del Sur (VAS), BAC Credomatic habilitó el servicio Compass para que sus tarjetahabientes puedan cargar automáticamente a la tarjeta de crédito o débito el pago del peaje de dicha vía.

Redacción Perspectiva

Compass facilita el paso en esta autopista privada, que recientemente abrió un nuevo tramo desde la Calzada Atanasio Tzul hacia San Miguel Petapa y Villa Canales, simplificando el ingreso y egreso de la ciudad.

- Advertisement -

Compass es una calcomanía con radiofrecuencia que se coloca en el vidrio delantero del vehículo y se comunica de forma remota con las talanqueras o sistemas de pago de parqueos y ahora también de la VAS, permitiendo el paso automatizado, pues carga el valor del parqueo o del peaje directamente a la tarjeta de crédito o débito de BAC Credomatic que esté vinculada a este servicio.

Además, evita el contacto físico y el uso de efectivo como medida de bioseguridad, ahorra tiempo y elimina el uso de tickets y las filas de espera en máquinas de cobro.

“Compass es la forma más segura y rápida de transitar por la VAS, ya que permite a/ tarjetahabiente pagar una tarifa especial por el uso de dicha carretera y pasar de forma automática. El tarjetahabiente no debe recargar antes o pagar una tarjeta prepago” informó Mario Maldonado, Gerente de Ventas e Innovación Comercial de BAC Credomatic Guatemala.

BAC Credomatic explicó que el cobro en la tarjeta de crédito o débito del usuario se realiza al día siguiente hábil de haber transitado por la VAS o haber visitado un centro comercial u hotel y utilizado su parqueo.

Es importante resaltar que, si el usuario utilizó la VAS y pasó por las garitas de cobro cuatro veces en un mismo día, la factura que recibirá al día siguiente incluye el total de esos cuatro viajes.

En la actualidad, se puede utilizar Compass para pagar el parqueo en más de 40 centros comerciales y en hoteles de la ciudad capital y Antigua Guatemala. El tarjetahabiente puede adquirir Compass ingresando a http://bit.ly/Form0321 0 visitando su agencia más cercana.

“En BAC Credomatic, estamos comprometidos con transformar la forma de hacer banca en Guatemala con innovaciones que hacen simple cualquier trámite. Por eso, es un gusto poder servir ya a 90,000 usuarios con Compass quienes, estamos seguros, aprovecharán ahora al máximo evitarse colas o contacto humano para pagar en cabinas de la VAS, sobre todo en una época en donde el distanciamiento es clave para nuestra salud”, señaló Mario Maldonado, Gerente de Ventas e Innovación Comercial de BAC Credomatic Guatemala.

Por último, Mario Maldonado indicó que el monto a cobrar en la VAS dependerá del tipo de vehículo de cada usuario, de acuerdo a las tarifas establecidas por esta carretera privada.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas