15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

CMI: Un legado de 100 años que deja huella en Latinoamérica

Con presencia en 15 países y más de 40 mil colaboradores, Corporación Multi Inversiones CMI, surge del sueño de un gran visionario hace 100 años, impactando positivamente en las comunidades donde opera a través de su historia de innovación y desarrollo para la región.

Para comprender la trayectoria de estos 100 años de éxito, es imprescindible volver a 1910 cuando don Juan Bautista Gutiérrez, teniendo 14 años de edad, viajó con su familia desde España a esta bella tierra Guatemala,  una tierra que no conocía pero que desde que llegó llamó su hogar, iniciando su vida productiva y sus sueños emprendedores en una pequeña tienda familiar en 1920, la que después compró, ubicada en San Cristóbal, Totonicapán.

“Si se puede, busquemos la forma”, “La familia va primero” y “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, son algunas de las citas con las que se recuerda a Don Juanito en CMI, pues reflejan su filosofía de vida y ética de trabajo.

Inspirado en su legado, CMI vive día a día el acrónimo REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, valores que rigen el actuar de cada uno de los miembros de la familia CMI, hoy uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

100 años de trabajo, 100 años de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades de crecer juntos, que hacen de CMI, una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive día a día, gracias a su cultura de valores corporativos.

Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia.  “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Hoy después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región.” expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, CMI busca crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos y servicios.

CMI Alimentos, esta conformada por más de 170 marcas de productos y servicios que gozan de la preferencia del público y entre las que se encuentran los negocios de molinos de harina de trigo y maíz, la producción de pastas, salsas y galletas; la industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

Molino del Ozama en República Dominicana, una de las empresas exitosas de CMI en la región.

CMI Capital, por su parte, incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.

“Nuestra historia de éxito tiene como denominador común los valores que nuestro abuelo don Juan Bautista Gutiérrez nos inculcó como familia y como empresa, así como la innovación. Con la celebración de estos primeros 100 años, agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y a la región por abrirnos las puertas de sus hogares y permitirnos trascender hacia un nuevo capítulo en la historia de CMI”, agregó Juan Luis Bosch Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Capital.

Zona Pradera, parque empresarial, en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

“La conmemoración de estos 100 años es para CMI una oportunidad para agradecer a todos quienes han hecho posible este centenario de esfuerzo, confianza y perseverancia. Gracias por las historias que juntos hemos escrito como la gran familia CMI y por permitirnos ser juntos la fuerza que nos une para trascender” agregó Bosch Gutiérrez.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas