CMI presenta caso de éxito en importante conferencia de procesos en EE.UU.

Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su Unidad de Servicio, Centro de Servicios Integrados (CSI) fue elegida entre más de 120 empresas a nivel mundial para participar en la conferencia del Centro Estadounidense de Productividad y Calidad 2022 (APQC, por sus siglas en inglés), en Houston, Texas.

Redacción Perspectiva

Esta conferencia, que se lleva a cabo de forma anual, reúne a miembros de APQC, líderes en procesos y representantes de empresas internacionales como AstraZeneca, IBM, NASA, Microsoft, entre otras, para exponer las mejores prácticas para trabajar de manera colaborativa.

¿Qué es el CSI?

- Advertisement -

El CSI fue creado con el objetivo de ser un socio estratégico para las Unidades de Negocio de CMI, realizando las gestiones transaccionales de Servicios Financieros, Servicios de Recursos Humanos, Servicios de TI, Servicios Administrativos, Mejora Continua y Automatización.

Hoy en día brinda estos servicios a más de ocho geografías con un equipo conformado por más de 500 colaboradores.

“A través de la gestión del CSI, se ha logrado incrementar la estandarización y escalabilidad de nuestros procesos, fortalecer controles, optimizar recursos e implementar nuevas metodologías y tecnologías que nos hacen más competitivos”, comentó Juan Carlos Ramos, Director del Centro de Servicios Integrados.

«Adicionalmente, hemos podido aportar en la creación transversal de la capacidad de Mejora Continua en muchas Unidades y funciones de la corporación a través de capacitación y acompañamiento en proyectos de valor. Todo esto es un habilitador para que nuestras Unidades de Negocio mantengan su enfoque estratégico en el mercado, apoyando el crecimiento de la Corporación», agregó Ramos.

Caso de éxito CMI

Durante este evento, el CSI presentó su caso de éxito “Creando una cultura de Mejora Continua y Gestión por Procesos” a diferentes compañías de todo el mundo con el propósito de exponer esta ruta de cambio, las lecciones aprendidas y los beneficios que se han hecho visibles.

“Nuestro caso de éxito expone cómo el CSI, a través de todos los colaboradores, estructuró la organización, integró comportamientos, tecnología y métodos que permitieron llevar esta capacidad a la realidad, y cómo este esfuerzo ha comenzado a replicarse en otras áreas de la Corporación.”, aseguró Luis Durán, Director de Mejora Continua y Transformación de CSI.

La Conferencia 2022 de APQC, Building the Roadmap Together (Construyendo el Camino Juntos), analizó las formas en que los equipos pueden acelerar sus mejoras y brindar soluciones holísticas para su organización.

Actualmente, el CSI ha logrado incrementar la cobertura de servicio con un alcance completo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, y parcialmente en México, Nicaragua y República Dominicana; adicional, ha capacitado a más de tres mil colaboradores de CMI en prácticas de Mejora Continua.

Sabemos que esta experiencia fue de mucho aprendizaje y estamos convencidos que apoyará el proceso de simplificación y estandarización de los procesos de negocio con un enfoque punta a punta que impulse la productividad y eficiencia para apoyar el éxito de las estrategias de las Unidades de Negocio de la Corporación.”, concluyó Ramos.

El trabajo del CSI está fundamentado en los valores REIR de CMI: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto; logrando así, implementar procesos de mejora continua que apoyan al crecimiento del negocio, a través de trabajo en equipo y acciones concretas para alcanzar objetivos sostenibles a largo plazo en la corporación.