20.6 C
Guatemala City
martes, diciembre 1, 2020

CMI es reconocida internacional por su trayectoria como empresa familiar

- Advertisement -

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) reconocieron la trayectoria de la Corporación Multi Inversiones (CMI) como empresa familiar multilatina.  

Redacción Perspectiva

En el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar, se llevaron a cabo los Premios IADEF & ILAEF 2020 en su octava edición, organizados por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF), que destacan la labor de las empresas familiares.

Los premios buscan reconocer la trascendencia de las empresas familiares a nivel regional, distinguiendo a Empresas Familiares, Instituciones y Académicos que realizan aportes a la sociedad a través de su profesionalización, innovación y responsabilidad social.

Durante el evento, CMI fue reconocida por su trayectoria como empresa familiar  y Gobierno Corporativo. CMI, es una corporación familiar multilatina de origen centroamericano fundada por don Juan Bautista Gutiérrez. La historia de sus orígenes se remonta a 1920, con una pequeña tienda familiar ubicada en San Cristóbal, Totonicapán en Guatemala.

La empresa familiar que este alcanza los 100 años de generar empleos y de contribuir con el crecimiento económico de la región latinoamericana, se ha convertido en un grupo con presencia en más de 14 países en dos continentes, generadora de inversión, desarrollo y empleo, con más de 40,000 mil colaboradores.

Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos menciona:

“En nombre de nuestra familia, empresa familiar y más de 40 mil colaboradores agradecemos a IADEF e ILAEF por este reconocimiento, especialmente ahora que CMI-Corporación Multi Inversiones arriba a sus 100 años de vida. Como miembro de la tercera generación, con más de 40 años al frente de los negocios de la familia, basamos nuestro trabajo en principios y valores robustos, una cultura arraigada, comprendida y entendida, por nuestros colaboradores y todos los miembros de la familia”.

Juan Luis Bosch, presidente Chairman de CMI Capital, manifestó:

“CMI fue fundada por nuestro abuelo, don Juan Bautista Gutiérrez. Basamos nuestra gobernanza corporativa y familiar en REIR, que significa ser Responsables en lo que emprendemos, buscar siempre la excelencia, buscar la integridad de todos nuestros colaboradores y respetar a las personas y a los tratos. Agradecemos profundamente al Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF)  y al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF)  por este reconocimiento a CMI”, añadió.

El director general del Gobierno Corporativo de CMI, Jorge Martínez Sanche, participó de manera virtual en la ceremonia, recibiendo el reconocimiento en nombre de los presidentes Chairman de CMI Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch.

Los negocios de CMI incluyen, en la agrupación de CMI Alimentos, molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros. CMI Capital incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cada vez más personas y empresas se suman a la multi-nube

Este año se demostró que la necesidad de la multi-nube es real. Nos emociona ver el ritmo de adopción que existe por...

Regresa el legendario Ron Coloso

Licores de Guatemala presenta una nueva edición de Ron Coloso, una reserva privada llena de anécdotas, que estará disponible por tiempo limitado.  

Forestal GT: un portal para apoyar empresas de muebles y madera

La Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA), de AGEXPORT, presentó el portal www.forestalgt.info, en el marco de MADEXPORTA, proyecto implementado...

De “peste rosa” a VIH. Día Mundial de Acción contra el VIH-SIDA

La acción contra la pandemia del siglo XX se conmemora cada 1 de diciembre. Este año, tiene como lema Solidaridad mundial, responsabilidad...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Regresa el legendario Ron Coloso

Licores de Guatemala presenta una nueva edición de Ron Coloso, una reserva privada llena de anécdotas, que estará disponible por tiempo limitado.  

Forestal GT: un portal para apoyar empresas de muebles y madera

La Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA), de AGEXPORT, presentó el portal www.forestalgt.info, en el marco de MADEXPORTA, proyecto implementado...

El sabor de Jutiapa visita EE.UU. con sus famosos lácteos

Dos contenedores de queso y requesón de Jutiapa salen cada semana hacia EE.UU., informó la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT....

Los mejores platillos de la cocina cantonesa, más cerca de todo

Lai Lai Condado Naranjo se inauguró recientemente y ya tiene su público, que visita el lugar con la certeza de que, además...
- Advertisement -