23.6 C
Guatemala City
domingo, octubre 24, 2021

CIG y GREMAB presentan el Foro de Alimentos & Bebidas

CIG y GREMAB presentan el Foro de Alimentos & Bebidas con el objetivo fortalecer los conocimientos de la industria de alimentos. El evento se enfocará en el desarrollo, sostenibilidad, innovación y estilo de vida.

Redacción Perspectiva

El evento será el jueves 14 y viernes 15 de octubre, totalmente virtual, y se enfocará en el aporte de la industria alimentaria.

- Advertisement -

“La industria alimentaria y de bebidas se encuentra liderando nuevas vías de innovación que produzcan impactos positivos para la población”, comenta José González-Campo, presidente de la GREMAB.

Foro contará con invitados especiales

Este evento contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales quienes abordarán temas importantes.

Cabe resaltar que entre los principales temas que abordará el foro se encuentran: la reducción del desperdicio de alimentos y la tecnología de los alimentos.

“Una de las particularidades más innovadoras de este evento es que nos permitirá ver un lado de la industria de alimentos y bebidas que no todos conocen” comenta Julio Orozco, director ejecutivo de la Gremial de Alimentos y Bebidas.

Foro discutirá situación actual del sector

De igual forma, el foro tendrá como tema central el reconocimiento del esfuerzo del sector ante las circunstancias especiales.

Por su parte, Raúl Bouscayrol, vicepresidente de CIG comenta:

“De acuerdo con el último reporte del índice de actividad industrial, el sector de alimentos y bebidas presentaba aún una contracción del -8.06%”.

Sector vital para la economía nacional

Es importante resaltar que la industria alimentaria y de bebidas es una parte vital de la economía guatemalteca.

De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, el sector tiene un tamaño de mercado de USD$12.3 mil millones de dólares.

Respecto a las exportaciones 15% de las exportaciones del país son de este sector, para junio de 2021 había alcanzado un monto de USD$856 millones de dólares en exportaciones y USD$917.17 millones de dólares en importaciones.

El evento tiene un costo de Q100.00. Para más información los interesados pueden escribir a: eventos@industriaguate.com.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas