CIG y GEO promueven el desarrollo de la gestión del talento humano

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), adscrita a CIG, realizaron de forma virtual el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing con el objetivo de brindar conocimientos que contribuyan al desarrollo de la gestión de talento humano.

Redacción Perspectiva

Con el fin de aportar estrategias y mantener la competitividad en el contexto actual, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), adscrita a CIG, realizaron de forma virtual el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing.

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A través del evento, la GEO dio a conocer los elementos que integran el posicionamiento de marca con el fin de mantener y atraer al mejor talento humano; brindó herramientas para identificar los indicadores de gestión del talento; e informó sobre las tendencias globales en torno al empleo y cómo las empresas han identificado y librado los retos y efectos de la nueva realidad.

“En un mundo altamente competitivo, nuestra gente debería ser el primer diferenciador. Invertir en tecnología nos dará resultados, pero invertir en la gente nos volverá los mejores. Este espacio nos permitió trasladar elementos clave sobre la transformación digital e innovación, que faciliten una adecuada gestión de su función”, explica Carlos Salazar, presidente de la GEO.

Se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales expertos en el tema: Erick Sosa, director de nube de Microsoft Centroamérica; Maribel García, conectora, employer branding y marca personal; Pilar Castellano, directora de talento y cultura de Quint Iberia; Ramiro Ponce, presidente de Ponce y Asociados; y Sergio Méndez, director general de Panamerican Business School, entre otros.

Hacia las nuevas tendencias del 2022

Algunos de los talleres que se impartieron a lo largo del día fueron: “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2022”, “Desarrollo e implementación de KPI’s en la gestión del talento humano”, “El cambio constante como ventaja competitiva”. “Las 10 habilidades críticas de la gestión humana del futuro” y “Grandes expectativas: hacer que el trabajo híbrido funcione”, entre otros.

“Desde la gremial y desde CIG, además de este congreso, hemos unido esfuerzos con el objetivo de brindar las herramientas correctas para el desarrollo de la gestión del talento humano porque reconocemos que es vital para que las empresas, sin importar su tamaño, se mantengan competitivas. Es por ello que también se realizan ferias virtuales de empleo y se tiene un área de formación empresarial que constantemente pone a disposición distintos cursos en relación a este tema”, indica Luis Alfonso Bosch, presidente de CIG.

Asimismo, en el marco del congreso, del 28 de abril al 4 de mayo se realizará la exposición virtual de outsourcing con la finalidad de que distintas empresas impulsen sus servicios en una plataforma innovadora y atractiva; generar nuevos contactos y posibilidad de negocios; y estimular la actividad comercial y económica empresarial.