16.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 5, 2021

CIG y GEO impulsan la reinvención en la gestión del talento humano

El tercer Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing busca impulsar la reinvención de la gestión del talento.

Redacción Perspectiva

Del jueves 11 y viernes 12 de noviembre, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), junto a la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), realizarán de forma virtual el III Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing.

- Advertisement -

El motivo del evento es trasladar a los participantes conocimientos y herramientas relevantes que contribuyan a la implementación de una adecuada gestión del talento humano. Así como, presentar las herramientas tecnologícas que permitan asumir los retos y cambios que la nueva realidad conlleva.

A través de este congreso deseamos trasladar elementos clave sobre la transformación digital y la innovación. Para facilitar una adecuada gestión de su función. Así como compartir las nuevas opciones para la incorporación de personas en las organizaciones e identificar acciones que ayuden a la resiliencia empresarial”, explica Carlos Salazar, presidente de la GEO.

Congreso de Talento Humano

Durante el evento se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que aportarán conocimientos a través de sus experiencias. Los expositores son: Luis García, director regional de operaciones de Estratek; Luis Londoño, especialista senior en el área de talento de Mercer, Colombia. Así como, Ruth Revolorio CEO en The People Company, Yesid Barrera CEO  Rybs Ideas; María Isabel Salazar, viceministra de administración de trabajo. También participará, Astrid Parada, especialista de trabajo moderno para cuentas corporativas de Microsoft; Anner Mejía, director general de Grupo Misol; y Pablo blancoex viceministro de trabajo  

Durante el congreso también se darán a conocer las últimas tendencias de la gestión del talento humano. Asimismo, se abordarán temas en relación a la transformación digital, cultura organizacional, escalabilidad del outsourcing, gestión humana y la implementación del convenio 175 sobre el trabajo parcial, entre otros.

Cabe destacar que, a nivel empresarial, uno de los retos más grandes que se ha tenido desde siempre es la gestión del recurso humano. En la actualidad también la adopción de nuevas modalidades como el teletrabajo y el modelo híbrido”, indica Ruth Revolorio, vicepresidenta de la GEO.

Exposición virtual de Outsourcing

Asimismo, del jueves 11 al miércoles 17 de noviembre se realizará la exposición virtual de outsourcing que pone a disposición de las diversas industrias una serie de servicios que pueden ser tercerizados para así, mejorar la productividad. Con ella las empresas podrán impulsar sus servicios en una plataforma innovadora y atractiva; generar nuevos contactos y posibilidad de negocios; y estimular la actividad comercial y económica empresarial.

Registros en https://eventos.industriaguate.com/inscripcion/730. Más información escribe a krivera@industriaguate.com

Acerca de Cámara de Industria de Guatemala:

Cámara de Industria de Guatemala –CIG- por más de 60 años ha sido la asociación de industriales, autónoma, apolítica, no lucrativa y con personalidad jurídica propia. Por tanto, su propósito es defender, promover y fortalecer al sector industrial guatemalteco con el fin de facilitar el crecimiento y desarrollo económico del país. También es representante del capítulo nacional de la International Chamber of Commerce, organización que promueve el comercio internacional, la conducta de negocios responsable y un acercamiento global a las regulaciones para acelerar el crecimiento sostenible e inclusivo para beneficio de todos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas