CIG y ASAZGUA presentan el Instituto de Liderazgo y Gobernanza ASTRA

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), en colaboración con la Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA), lanzó su más reciente proyecto: el Instituto de Liderazgo y Gobernanza ASTRA, el cual surgió por la necesidad de una carente propuesta formativa en la gestión pública.

Redacción Perspectiva

El objetivo de ASTRA es formar líderes éticos y eficientes, comprometidos con asegurar un servicio público íntegro. Bajo el liderazgo de la Fundación Industrial, ASTRA es una organización educativa privada, no lucrativa y técnica que reúne a expertos de los sectores académico, civil, privado y público que tienen el compromiso de formar líderes y agentes de cambio que se conviertan en fuerzas multiplicadoras.

- Advertisement -

ASTRA aspira a ser la institución educativa líder para formar políticos, éticos y eficientes, fortaleciendo las bases republicanas de un Estado independiente, libre, justo y próspero. El Instituto formará y entregará al servicio del país los agentes de cambio comprometidos con la buena gobernanza, iniciativa privada y la prosperidad para todos.

“ASTRA representa una gran contribución a la gobernanza del país. Operará bajo un ambicioso programa de becas, con base a donaciones del sector privado. Desde la Fundación Industrial, esperamos que todos pongan su parte para expandir este proyecto a nivel nacional”, dijo Carmen María Torrebiarte, presidenta de la Fundación Industrial.

Maestría en Liderazgo y Gobernanza

El Instituto ofrecerá la Maestría en Liderazgo y Gobernanza, compuesta por más de 600 horas académicas, por medio de cuatro diplomados, conformados por 120 horas cada uno. Los 16 cursos de 30 horas se organizan en tres horas sincrónicas y 4.5 horas asincrónicas semanales.

La maestría culmina con un proyecto integral de cierre de 90 horas. Los cursos también se podrán tomar de forma libre, sin necesidad de compromiso al programa entero.

“ASTRA y toda su estructura está totalmente comprometida con atacar la corrupción y con fortalecer la institucionalidad guatemalteca, lo cual, sin duda alguna, mejorará la imagen internacional del país y nos abrirá más y mejores puertas. Es sumamente importante unir esfuerzos para la generación de oportunidades que resulten de beneficio para continuar impulsando la competitividad, el desarrollo y la educación”, expresó Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

Algunos de los cursos que se impartirán a lo largo de la maestría son: Estrategia nacional, Economía Social de Mercado, Ética profesional y personal, Procesos políticos, Administración pública, Gestión transparente, Responsabilidad Social Empresarial, Combate a la pobreza y Proyectos de cooperación, entre otros.

“Apostamos por una visión republicana de un Estado subsidiario y solidario donde prima el liderazgo ético y gestión pública eficiente y transparente. ASTRA ofrece un programa de becas para que esta oportunidad de prepararse para servir al país, se abra a la mayor cantidad posible de personas interesadas”, indicó Nicholas Virzi, Decano del Instituto de Liderazgo y Gobernanza ASTRA.

Para garantizar el cumplimiento de los propósitos de aprendizaje, ASTRA cuenta con plataformas académicas virtuales, un claustro de profesores expertos y personal administrativo dedicado al Instituto. Por medio de actividades extracurriculares, ASTRA también ofrecerá una red de networking profesional con egresados, el claustro y los diferentes sectores social, público y privado, para ir construyendo y fortaleciendo una comunidad de ciudadanos que comparten la visión de mejorar el país.