16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

CIG: Congreso Industrial busca reactivar economía del país

Bajo el tema “Resiliencia empresarial y oportunidades para la industria”, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) presenta la décimo sexta edición del Congreso Industrial, el evento más importante de la industria guatemalteca, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre de este año en modalidad 100% virtual.

Redacción Perspectiva

A través del Congreso Industrial, CIG busca destacar las oportunidades que persisten en los diversos sectores industriales, motivar a las empresas a continuar trabajando con proactividad y estimular la actividad comercial y reactivación económica del país.

“Este año queremos demostrar que la industria continúa. El 2020 fue un año complejo para todos, pero también fue un tiempo de lecciones aprendidas, en donde la industria guatemalteca demostró su resiliencia para reinventarse, adaptarse y continuar en el mercado”, indica Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

- Advertisement -

Durante la actividad que tendrá una duración de tres días, los asistentes podrán ingresar a conferencias dirigidas por expertos nacionales e internacionales de alto nivel, quienes llevarán la innovación, transformación y disrupción como puntos centrales en ocho distintos módulos temáticos.

Entre los principales temas a tratar se encuentran: gestión integral de riesgos y manejo de crisis; tecnología y telecomunicaciones; innovación y emprendimiento; mujeres y negocios; integridad empresarial, derechos humanos y empresa; Guatemala, un lugar para invertir; facilitación de comercio; y ambiente y economía circular.

“Esta edición del Congreso Industrial busca brindarles a los empresarios guatemaltecos, herramientas y conocimientos para sacarle el mayor provecho a las lecciones que dejó el 2020 y para adaptarse a un mundo que mientras sigue haciéndole frente a la pandemia, también necesita seguir reactivándose para levantar la economía”, agrega Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de Cámara de Industria.

El último día del evento, para cerrar con broche de oro, CIG entregará la tercera edición del Premio Industrial, reconocimiento que surgió en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la institución y que busca distinguir a las empresas que con su labor sobresalen y contribuyen con el desarrollo del país.

El Premio Industrial se otorgará en las categorías de ambiente e innovación a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Actividades simultáneas

A lo largo del congreso se desarrollarán ocho módulos temáticos que se realizarán de forma simultánea para que los participantes se puedan conectar a las conferencias que más les interesen.

Asimismo, para continuar promoviendo la reactivación e intercambio comercial, se efectuará por segunda ocasión la Feria de Proveedores de la Industria, y por tercera vez la Feria Virtual de Empleo, en conjunto con la Gremial de Empresas de Outsourcing para generar y aumentar la oferta formal de empleos.

Con el objetivo de impulsar la inversión y facilitar las oportunidades de reactivación comercial de las industrias, también se llevarán a cabo Ruedas de Negocios enfocadas en los sectores de pinturas, carnes y embutidos y limpieza e higiene personal, entre otros.

Desde Pronacom nos sumamos a esta iniciativa ya que nos permitirá continuar posicionando a Guatemala como un destino atractivo a la inversión. Esto, ya que durante el evento las empresas podrán conocer las ventajas competitivas que ofrecemos como: calidad logística, nearshoring para relocalizar sus cadenas de suministros hacia mercados importantes como Norteamérica”, indica Rolando Paiz, coordinador general del comité ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (Pronacom).

Para conocer más sobre el evento visita: www.industriaguate.com.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas