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jueves, octubre 10, 2024

Cementos Progreso impulsa la construcción sostenible desde su pilar de Proveedor Favorito 

Como parte de la quinta edición del Reporte de Sostenibilidad 2023: “Crecimos para crear valor” de Cementos Progreso, se destacan logros alcanzados dentro de los cuatro pilares: Empleador Preferido, Proveedor Favorito, Ciudadano Responsable y Líder Ambiental, en donde se  subraya cómo la corporación alínea los objetivos financieros con los de sostenibilidad, ofreciendo una visión completa de su desempeño global.

Por Margarita Girón
Como parte de su pilar de Proveedor favorito, Cementos Progreso destaca su cultura de servicio que les impulsa a satisfacer y sorprender a sus clientes en cualquier punto de su relación con ellos. En el pilar también se evalúa el desempeño anual sobre cuatro temas materiales de la estrategia de sostenibilidad y un asunto relevante de la estrategia de negocio:

  • En el Valor económico generado y distribuido se mide de qué manera contribuye la empresa a la economía y cómo distribuye los ingresos obtenidos entre los grupos de interés.

  • Como Innovación del negocio impulsan la mejora continua e innovación constantes como prácticas que ayudan a mantener la productividad y competitividad en nuestro giro de negocio.


La Cultura de servicio se enfoca en medir la satisfacción del cliente y la calidad de los productos y servicios.

  • En el tema de Construcción sostenible se promueven prácticas sostenibles en la construcción de infraestructura y en el acceso a vivienda digna. El enfoque en este capítulo es el de vivienda y crecimiento económico.

  • En el Proceso de expansión monitorean los logros y desafíos de la  estrategia para convertirse en líderes regionales de la producción de cemento, materiales y soluciones para la construcción.

UNA CULTURA DE NEGOCIOS EXCEPCIONAL
Gustavo Rivera, Gerente Mercadeo y Generación de Valor Comercial Regional, destaca que para hacer negocios de manera sostenible deben ser la primera opción de compra para sus clientes y de quienes integran la industria de la construcción.

«Tenemos que asegurarnos  que estamos ejecutando acciones en tres ejes principales que son: prácticas sostenibles de construcción, una cultura de innovación, no únicamente en los productos y servicios de la corporación, sino que en los modelos de negocios, así como una cultura de negocios excepcional», enfatizó. 

Rivera indicó que una de las formas en las que se genera sostenibilidad a través de modelos de construcción es el programa “Construyamos”, a través del cual han desarrollado más de 57 mil viviendas en un periodo aproximado de ocho años, tiempo en el que el modelo de negocios comenzó a operar dentro de Cementos Progreso.

Además, explicó que  la Organización fomenta la innovación mediante el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) y de la aceleradora corporativa Progreso X, desarrollando soluciones disruptivas para la eficiencia y sostenibilidad de la industria. 

También cuentan con una plataforma digital de comercio, “Cempro en línea”, a través de la cual ingresan más del 80% de los pedidos de los clientes, esta plataforma permite que los clientes puedan realizar sus cotizaciones en línea y gestionar los pedidos de cemento de manera eficiente, por lo que anunciaron que replicarán este modelo en todos los países que operan. 

Como parte de su pilar de Proveedor favorito, Cementos Progreso destaca su cultura de servicio que les impulsa a satisfacer y sorprender a sus clientes en cualquier punto de su relación con ellos. (Crédito. Cortesía).

“La cultura de servicio es fundamental para asegurar que hacemos las cosas (comercialmente hablando) de la misma manera en todos los países en los que operamos. Esa cultura de servicio se ve reflejada en acciones que llevamos a cabo todos los años, en donde medimos la satisfacción del cliente  y para ello tomamos en cuenta dos indicadores claves, como el índice de satisfacción al cliente y el net promoter score”, dijo. 

Además, acotó que estos resultados reafirman el compromiso de Cementos Progreso con la excelencia y la satisfacción de cada cliente. “En octubre estaremos cumpliendo 125 años de estar operando y queremos cumplir 125 años más, para ello es fundamental ser el proveedor favorito de nuestros clientes”, añadió Rivera. 

Finalmente invita a leer el informe de Sostenibilidad del año 2023 para conocer más detalles sobre los logros y compromisos de la Corporación en este y los otros pilares detallados. 

 

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