14.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Cementos Progreso Holdings, S.L. anuncia expansión en El Salvador y Costa Rica

Cementos Progreso Holdings, S.L. anuncia la expansión de sus operaciones a Costa Rica y El Salvador, por medio de la firma del acuerdo con Cemex para adquirir sus operaciones en estos países por un valor que asciende a US$ 335 millones.

Redacción Perspectiva

Con esta transacción, Cementos Progreso Holdings, S.L, sigue marcando un crecimiento regional en sus más de 120 años de historia en la industria.  

Esta adquisición cuenta con activos consistentes en una planta de cemento, un molino de cemento, siete plantas de concreto premezclado, un cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica.

Mientras que en El Salvador, adquirió un centro de distribución en El Salvador.  De esta manera, Cementos Progreso Holdings, S.L consolida su liderazgo regional.  

Según José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L, el haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador.

«Con esto pasamos a tener operaciones en 7 países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés,» indica González. 

La compañía destaca que el cierre de esta operación está sujeto a las debidas aprobaciones y otras condiciones que se esperan obtener en el primer semestre de 2022.  

Asimismo, González enfatiza que: “En Cementos Progreso continuamos trabajando para generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países en donde operamos, con el propósito de: “Construir juntos el país en donde queremos vivir”.  

Acerca de Cementos Progreso Holdings, S.L.

Cementos Progreso Holdings, S.L, es un grupo regional líder en cemento y materiales para la construcción con operaciones en cinco países en América Latina.  Su marca insignia es Cementos Progreso, que desde su fundación en 1899 se ha caracterizado por operar bajo un estricto cumplimiento legal y valores éticos instituidos por su fundador, Carlos F. Novella. 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas