En Cementos Progreso, el compromiso con la ciudadanía responsable va más allá de las operaciones industriales y comerciales. Con 125 años de experiencia, la compañía ha construido relaciones genuinas y alianzas estratégicas para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales.
Redacción Perspectiva
A través de la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso fomenta el desarrollo humano, capacitando a personas para la vida, el trabajo y la paz. Además, la compañía impulsa proyectos agroforestales y ecoturísticos en colaboración con AgroProgreso, mejorando la calidad de vida de las familias locales y promoviendo la independencia económica.
Cementos Progreso también implementa políticas de compras inclusivas en Guatemala, apoyando a emprendimientos y microempresas locales que se integran a su cadena de valor. El compromiso con la ciudadanía responsable se refleja en la aprobación del Código de Valores, Ética y Conducta para socios comerciales, que regula las relaciones con proveedores, asegurando prácticas éticas y sostenibles.
Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa asegura que este enfoque integral se basa en un relacionamiento cercano con las comunidades, buscando ser un buen vecino y generar relaciones genuinas y sostenibles.
“El equipo profesional de Cementos Progreso es clave en este proceso, estableciendo un diálogo continuo con gobiernos locales, sociedad civil, alcaldías indígenas y otros líderes comunitarios”, comentó.
Un ejemplo destacado es la cooperativa de flores en San Juan Sacatepéquez, donde más de 30 floricultores se han unido para acceder a nuevos mercados, aumentando sus ingresos y expandiendo su alcance.
Con estas iniciativas, Cementos Progreso mantiene su compromiso de ser un ciudadano responsable, fomentando el bienestar y la sostenibilidad en cada uno de los países donde opera.
Quieres conocer más detalles, visita el enlace para conocer el informe completo: https://reportedesostenibilidad.progreso.com/